León, Guanajuato.- Luego de ganar tres series consecutivas y siete compromisos de sus últimos nueve, los Bravos de León se han dado una nueva oportunidad de ir a buscar puestos de playoffs en la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Ante la sorpresa de propios y extraños, los manejados por el dominicano Rafael Rijo han resurgido de entre las cenizas, justo entre el cierre de la primera mitad del calendario y el comienzo de la segunda vuelta. El panorama no le pintaba bien a la tropa cuerera con enfrentamientos contra Pericos de Puebla de visita y en casa frente a los líderes sureños y norteños, Olmecas de Tabasco y Toros de Tijuana, respectivamente, pero en cada una de esas confrontaciones la novena guanajuatense sacó lo mejor de su arsenal y repertorio para incluso darse el lujo de consumar una barrida sobre los chocos.
Los leoneses son aún penúltimos de su pelotón con récord de 20-34, sin embargo, se ubican ya a solo dos juegos de los Tigres de Quintana Roo y Guerreros de Oaxaca que, de momento, poseen ese último boleto a la postemporada. Tal ha sido el despertar de los Bravos que, de mantener esa inercia positiva, incluso podrían pensar más adelante en darle alcance a El Águila de Veracruz y a los Leones de Yucatán, rival al que precisamente estarán visitando de martes a jueves en el Parque Kukulcán.
Te puede interesar: Toros le rompe a los Bravos una racha de cinco victorias en fila
Con los melenudos hay cuentas pendientes de aquella serie inaugural, recordando la inesperada barrida que la escuadra peninsular le propinó a la del Bajío en el Estadio Domingo Santana. Los vigentes campeones del circuito siguen jugando por debajo del .500 en una campaña sumamente irregular, aunque cuentan con uno de los rosters más completos de la liga y que en cualquier instante puede comenzar a despegar.
Después de asestarle 30 rayitas a los astados en tres duelos, el escenario le cambia a los Bravos ya que se meten a un estadio netamente de pitcheo, por ello se pondrá a prueba su rotación con el méxico-americano Hazahel Quijada (0-1, 3.19 ERA), el estadounidense Thomas Dorminy (2-1, 3.60 ERA) y el cubano Lázaro Blanco (1-2, 5.58 ERA).
Rijo y sus muchachos ya hicieron los más difícil que era reaccionar ante tremendo slump en el que estaban sumergidos, ahora es cuestión de mantener esa curva ascendente, por más que la selva yucateca históricamente les ha sido una aduana impenetrable. El playball en los tres choques está pactado desde las 19:30 horas.
La Serie
- Liga Mexicana de Beisbol
- Temporada 2023
- Bravos de León Vs. Leones de Yucatán
- Fecha: 27 al 29 de Junio
- Hora: 19:30
- Estadio: Kukulcán