León Guanajuato.- El emblemático Teatro Juárez de Guanajuato capital atestiguó la foto oficial de los Bravos de León previo al playball de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Ataviados en su uniforme principal, los peloteros de la tropa del Bajío sonrieron a la cámara en un escenario que lució sus mejores galas. Especialmente la legión extranjera se mostró sorprendida de pisar un reciento de semejante magnitud y el cual fue inaugurado en 1903 por el entonces gobernador Florencio Antillón.
Cabe recordar que los Bravos optaron por trasladarse a la Ciudad Cervantina para esta toma de imagen, esto con el objetivo de dejar en claro que no son solo los representantes de la ciudad cuerera, sino que saldrán a jugar para poner en todo lo alto a la entidad.
“Estar en un escenario como el Teatro Juárez tiene como objetivo que la gente de Guanajuato vea que Bravos es su equipo, nosotros representamos a León y a Guanajuato y por ello tenemos este año un gran compromiso con toda la afición que siempre nos ha acompañado desde que regresamos a la liga”, comentó Mauricio Martínez, presidente de la institución.
Con cada una de sus candilejas prendidas y sus enigmáticos pasillos y salones, el Teatro Juárez sirvió como preámbulo de lo que la directiva ha denominado el “Gran Show”, mismo que se pondrá en marcha cuando este próximo viernes la escuadra manejada por el dominicano Rafael Rijo debute en casa frente a los siempre complejos Leones de Yucatán.
“Es cierto que hemos tenido temporadas bastante complicadas, pero ahora las ilusiones se renuevan con un roster que creemos es el mejor que hemos tenido, ahora con la apertura de jugadores extranjeros me parece que todos los equipos se han reforzado y nosotros no podíamos quedarnos atrás. La idea es pelear, que el equipo comience a tener triunfos desde el inicio y ojalá que las cosas se nos den”, agregó Martínez Alvizo.
Previo a la toma de fotografía, los Bravos se dieron cita en el Santuario de Cristo Rey para la misa que fue oficiada por el sacerdote Federico Ortiz Palomino, quien durante su homilía instó al equipo leonés a darlo todo en cada compromiso. Cada uno de los integrantes del roster se encomendó al guardián del Cerro del Cubilete y tampoco ahí faltó la foto del recuerdo.