Bravos y Diablos pactan doble cartelera en jueves debido a la lluvia

El partido, interrumpido por la lluvia, se reanudará con una doble tanda el jueves a las 16:00 horas en el Estadio Alfredo Harp Helú

Jesse Villalpando Zamora / El Sol de León

  · jueves 11 de julio de 2024

La lluvia salvó a los Bravos de León de una derrota ante los Diablos Rojos del México / Cortesía / Bravos de León

Ciudad de México, México.- Dios Tláloc le echó una manita a los Bravos de León que, en el segundo de la serie ante los Diablos Rojos del México, se encontraban perdiendo 4 carreras por 1 a la conclusión del tercer capítulo.

 

 

El duelo en el “Diamante de Fuego” no había comenzado del todo mal para los manejados por Matías “El Coyote” Carrillo y es que, en la parte alta de ese tercer rollo, Emmanuel Ávila se presentó con la “Ley del Ex” al remolcar la de la quiniela con elevado de sacrificio a la pradera del central, acción en la cual Yefri Pérez se dejó ir hacia la registradora.

Tal y como había sucedido una noche antes con Felipe González, el zurdito Faustino Carrera inició a tambor batiente su labor monticular, poniéndose del tú por tú con el exligamayorista Trevor Bauer, quien en esta oportunidad, no lució tan dominante y en lo poco que se pudo disputar permitió un par de imparables y otorgó un pasaporte. Los maderos de los Bravos pelearon cada turno y varios le hicieron la labor cansada al estadounidense, llevándolo hasta la cuenta máxima.

 

 

En el primer choque, González estalló del cerrito en el tercero y Carrera también perdió la ventaja en ese inning. Aristides Aquino lo igualó con indiscutido que debió ser marcado como error del inicialista Henry Urrutia; enseguida, José Pirela produjo dos con línea al derecho y con la misma moneda pagó Diosbel Arias para remolcar al mismo Pirela.

Pero en pleno ataque de los escarlatas, la lluvia hizo acto de presencia para mojar los ánimos de la fanaticada que se dio cita en el Estadio Alfredo Harp Helú y de paso, evitó que Bauer pudiera irse a dormir con la onceava victoria de la campaña. Para la novena guanajuatense, el agua resultó una buena noticia y es que la noche se les venía encima.

Cabe señalar que la cuarteta de umpires dejó correr las tres medias horas de reglamento para poder reanudar las acciones, mismas que se retomaron, pero por escasos minutos ya que el agua volvió y ahora sí, vino el decreto oficial para pactar este jueves una doble tanda a partir de las 16:00 horas.