Puebla, Puebla. El segundo compromiso de la serie entre Pericos de Puebla y Bravos de León en el Estadio Hermanos Serdán no pudo ser posible este miércoles debido a las adversas condiciones climáticas que prevalecieron en la ciudad del trazo angelical.
La lluvia apareció por la tarde y eso obligó a que el personal de campo del conjunto verde colocara la lona de protección al diamante, misma que jamás se pudo retirar. La cuarteta de umpires integrada en esta ocasión por Kevin Basurto, Ulises Domínguez, Alan Cruz y Carlos Valenzuela, aguardó las tres medias horas reglamentarias para buscar la manera de comenzar las acciones, sin embargo, Dios Tláloc no cesó.
De esta manera, se programó una doble cartelera para este jueves a partir de las 14:00 horas en el “nido” de los Pericos, mientras que el último de la confrontación arrancaría 20 minutos más tarde tras la conclusión del segundo duelo, siempre y cuando la lluvia no vuelva a hacer de las suyas en la Angelópolis.
Los enfrentamientos de pitcheo se mantendrán intactos con el zurdito venezolano Jonathan Vargas (1-1, 7.40 ERA) y el méxico-americano Arturo Reyes (1-5, 8.13 ERA) subiendo al cerrito de las responsabilidades por la tribu del Bajío, mientras que por los poblanos abrirán Emilio Márquez (1-1, 3.86 ERA) y Jackson Rose (1-3, 5.98 ERA). Ambos partidos se desarrollarán a siete entradas, tomando en cuenta que los Bravos deben regresar a casa para recibir el viernes a los Piratas de Campeche.
En el standing de la Zona Sur, los cuereros son octavos con foja de 30 ganados y 47 perdidos, prácticamente al filo de la cornisa y coqueteando con una nueva eliminación, al tiempo que los emplumados son cuartos con saldo de 39 triunfos y 37 descalabros. Las dos novenas requieren de jugar y sumar conquistas ya en pleno ocaso de la fase regular.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Hay que recordar que, en el primero de la serie que se celebró el martes, los guanajuatenses pegaron 8 carreras a 4 con sólida labor del obregonense Faustino Carrera y quien trabajó por espacio de seis completas en las que colgó cinco argollas y tan solo permitió una rayita limpia, así como tres imparables, uno de esos el jonrón solitario del inicialista Raudy Read.