Bravos y Piratas reparten victorias en la doble cartelera en “La Fortaleza”

La doble cartelera en el Estadio Domingo Santana entre Bravos de León y Piratas de Campeche acabó dejando una división de honores

Jesse Zamora Villalpando / El Sol de León

  · sábado 20 de julio de 2024

El primero choque resultó un auténtico quita risas para la tropa del Bajío. / Fotos: José Luis Moreno / El Sol de León

León, Guanajuato.- La doble cartelera en el Estadio Domingo Santana entre Bravos de León y Piratas de Campeche acabó dejando una división de honores, algo que le supo de a poco a los locales frente a uno de los rivales más endebles de todo el circuito veraniego.

El primero choque resultó un auténtico quita risas para la tropa del Bajío que venía con bríos renovados tras la barrida propinada a Pericos en calidad de visitante. El problema fue una sexta entrada de auténticos gatos negros y en la que el derecho regiomontano Felipe González acabó por explotar del cerrito, esto después de haber colgado cinco argollas y enfrascándose en un tremendo duelo de serpentinas con el antillano Yunesky Maya, quien a la postre sería el lanzador ganador.

Ricardo Céspedes comenzó con jonrón solitario y enseguida, el estacazo que le fue dando rumbo al compromiso, obra del estadounidense Connor Panas, quien se llevó entre las espuelas a Francisco Peña y a Isaías Tejeda. El primer cuadrangular se cargaría a cuenta de González, mientras que el segundo le fue recetado al norteamericano Kevin Davis.

Los filibusteros encajarían otro par en la séptima, esto ya ante los pitcheos del sinaloense Omar Sainz, quien tuvo su primera aparición en la campaña tras una lesión. La blanqueada se rompería en la conclusión del “lucky seven” con la producida por Alan García y así dejar una pizarra final de 6 a 1.

Fotos: José Luis Moreno / El Sol de León

Y en el segundo

De lo perdido a lo encontrado, los Bravos recompusieron el rumbo al agenciarse el segundo enfrentamiento por blanqueada de 3 a 0, duelo en el que el pitcheo dio la cara ya que Hazahel Quijada, Juan Mateo, Max Kuhns y Daniel Cruz, se combinaron para tirar pelota de apenas un par de imparables, siendo “El Tiburón” quien se acreditó la victoria con una línea de trabajo de dos entradas y un tercio, mientras que Cruz obtuvo su segundo salvamento.

Fue en el cuarto episodio cuando los locales estrenaron la pizarra con el doblete del venezolano Alberth Ramírez, siendo “El Proto” Rainel Rosario y Henry Urrutia quienes tiraron anclas en home, en tanto que, en la baja de la sexta, Urrutia dio sencillo al izquierdo para remolcar al emergente Alan López.

TEMAS