León, Guanajuato.- Regresar de una vez por todas a los playoffs es la misión que tiene en 2025 la organización de los Bravos de León así que, de momento, ha cerrado su primera incorporación en la figura del infielder obregonense Michael Robles.
El de Sonora vestirá su segunda franela en el circuito veraniego ya que solo había venido militando con la franquicia de Durango, anteriormente conocida como Generales y hoy participando bajo el nombre de Caliente.
La incursión de Robles con la tropa norteña se dio a partir de 2018, sin embargo, el año pasado presentó sus mejores números al grado de convertirse en uno de los peloteros mexicanos más rentables.
Con sus 116 indiscutidos, se colocó cuarto en el listado de líderes de imparables, solo superado por los 124 del dominicano Alejandro Mejía, expelotero de la novena guanajuatense, los 123 de Julián Ornelas de los Diablos Rojos del México y los 120 de “La Pantera” cubana, Yadir Drake, de los Leones de Yucatán.
Incluso, en ese 2023 de grandes sensaciones para Michael Robles, fue sexto en la carrera hacia la corona de bateo con un promedio de .350, registrando de igual manera hasta seis cuadrangulares, 45 carreras producidas, 59 llevadas al plato, lo pasaportearon en 27 oportunidades y se robó 16 almohadillas.
Los últimos certámenes de Robles en la LMB
Desafortunadamente, para el último certamen, Robles fue uno de los tantos perjudicados por el incremento de extranjeros, de tal manera que su actividad se vio reducida a 46 compromisos en los que bateó para .281 con cuatro panorámicos, 46 hits, remolcó 18 rayitas, anotó 27, recibió 18 bases por bolas y solo concretó tres estafas.
Así que la participación que, de a poco se le fue limitando con Durango, espera retomarla durante el invierno en la Liga Mexicana del Pacífico ya que estará en su tercer año con los Cañeros de Los Mochis, esperando a la postre ser pieza importante con los Bravos del “Coyote” de Macapul, Matías Carrillo.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Quien, por cierto, sale del equipo leonés tras un efímero paso de tres aperturas en las que ganó una y perdió otra es el pitcher estadounidense Jake Thompson, que va de intercambio precisamente con la escuadra de Caliente.