Sin despeinarse, sin salir ni siquiera a la cancha, la raquetbolista leonesa Samantha Salas se colgó su segundo oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
Y es que en la serie final por equipos ante Argentina, todo lo acabaron por resolver las potosinas Paola Longoria y Montserrat Mejía, quienes en sus juegos de singles vencieron en sets corridos 15-4 y 15-11 a María José Vargas, así como 15-12 y 15-10 a Natalia Méndez, respectivamente.
De tal forma, que no hubo necesidad de que Salas y Longoria salieran a disputar los dobles, siendo así una jornada tranquila para las tres veces campeonas panamericanas.
SEGUNDA PLATA DE PRADO
Medalla de plata en la pista y el pedalista leonés Nacho Prado también la obtuvo en el evento de ruta, únicamente siendo superado por el argentino Maximiliano Richeze.
Gran exhibición de Prado, quien sobre los kilómetros finales se dio a la fuga junto a Richeze y el chileno “Puma” Rodríguez, sin embargo, el andino fue el primero que desistió en esfuerzo y fue alcanzado por el colombiano Bryan Gómez, ganador del bronce.
Lee además ⬇
“Una prueba muy difícil, de un gran nivel, creo que la estrategia fue correcta, es una plata, pero siempre queda el sabor de que a un pasito estuvo el oro, pero contento por todo el esfuerzo y los resultados que alcanzamos en estos Panamericanos”, señaló Nacho.
Mientras tanto, en la ruta femenil, Jessica Bonilla no tuvo la mejor de las suertes en una prueba que ganada por la cubana Arlenis Sierra, seguida de la trinitaria Teniel Campbell y la mexicana Yareli Salazar.
LIBRARON EL SÓTANO
El seleccionado mexicano de hockey sobre pasto varonil, donde tuvieron participación los salmantinos Edgar García, Roberto García, Alan Estrada y Luis González, derrotó 6 por 0 a su similar de Perú, salvando así la quema de concluir en el último puesto del torneo.