El golf guanajuatense entregó buenas cuentas luego de su participación en la Copa Zona Sur que se llevó a cabo en los clubes La Villa Rica y Punta Tiburón de Veracruz.
En la categoría de 7 y menores, el representante del Club Campestre de León, Paolo Yerena, se ubicó segundo de la tabla con una tarjeta acumulada de 118 golpes, 10 arriba de par, muy cerca del ganador que fue el queretano José Becerril, quien concluyó con 115 impactos, 7 arriba.
Por su parte, en el field femenil, la celayense Lucciana Román se instaló en el cuarto sitio con 136 strokes, 28 arriba, mismo score que también presentó Anika Barahona, jugadora de Las Misiones Club Campestre de Monterrey.
Asimismo, Ángela Rosendo le dio otro cuarto lugar al Álamo Country Club de Celaya, esto en la competencia de 8-9 años con 118 golpes, 10 arriba, nueve impactos más que el primer puesto, la saltillense María Paula Rodríguez, única participante que logró finalizar por debajo del par de campo.
Mientras tanto, la cajetera Pamela Rosendo cerró quinta en la categoría de 10-11 años con 240 strokes, 24 arriba, al tiempo que su paisano Matteo Román, en 12-13 años, se agenció el vigésimo casillero con score de 252 golpes, 36 arriba.
Finalmente, en 18 y menores, María Fernanda García, del Club Santa Margarita de Irapuato, ocupó el onceavo peldaño con tarjeta de 232 impactos, 16 arriba y la celayense Arantza Sánchez terminó décima octava con 237 strokes, 21 arriba.
Cabe señalar que este evento fue organizado por la Comisión Infantil y Juvenil de la Federación Mexicana de Golf (FMG) y formó parte del MexGolf Junior Tour 2021-2022.