León, Gto.- Mike Smith ya dejó huella con las Abejas de León al ser parte del histórico roster que en 2022 consiguiera el primer título de la institución en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, sin embargo, ahora es turno de que su hermana, Brittney Cedeño, escriba su propia historia portando el jersey del “enjambre”.
La nacida en tierras californianas se desempeña sobre la duela como guardia y buscará hacerse de un lugar importante en la nómina que, a partir de la campaña 2024, tendrá a su cargo el jalisciense Oscar “El Diablo” Castellanos.
Cedeño posee características muy similares a las de su consanguíneo, mucho despliegue físico, velocidad, sabe manejar los tiempos para la rotación del balón y además cuenta con un buen disparo desde la media y larga distancia.
Cabe señalar que esta será su segunda experiencia en el deporte ráfaga de paga, ya que fue el año pasado cuando se graduó de la Universidad Dominicana de California y posteriormente tuvo un paso fugaz de cuatro partidos con el equipo de Phoenix de la Asociación Premier de Basquetbol Femenil (WPBA).
Con el representativo de los pingüinos vio actividad durante cuatro temporadas en las que estuvo en 85 encuentros, contabilizó 914 puntos, 599 rebotes, 530 de esos a la defensiva, así como también aportó 328 asistencias, 253 robos y 59 bloqueos.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Brittney Cedeño es la sexta integrante de las Abejas rumbo al tercer año de la LNBP Femenil, uniéndose a las mexicanas María Fernanda Carrillo y Dana Soto, las estadounidenses Gia Pack y Sara Dickey, al igual que a la argentina Julieta Armesto, de esta manera, el conjunto leonés ya tiene conformado a la mitad de su elenco.
La escuadra de la capital cuerera debutará el 4 y 5 de mayo en casa de las vigentes campeonas, Adelitas de Chihuahua, en tanto que su presentación en el Domo de la Feria ha quedado programada para el 9 y 10 del siguiente mes frente a Correcaminos de Ciudad Victoria. Las Abejas irán por la revancha, luego de dos temporadas en las que se han ubicado al fondo del standing.