León, Guanajuato; 7 de mayo del 2020.- Isaac Piña y Fernando Quiroga, titulares de la Comisión de Deportes en los estados de Guanajuato y Jalisco, respectivamente, sostuvieron una reunión virtual con el objetivo de darle continuidad a los programas nacionales deportivos pese al panorama de incertidumbre que se vive en todo el país debido a la pandemia por Covid-19.
En el caso del mandamás de la Code Guanajuato, resaltó que el deporte en la entidad es parte medular de las políticas públicas que tiene la actual administración que encabeza el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“En Guanajuato tenemos un gobernador joven que entiende que nuestros deportistas son factores de cambio”, precisó Piña Valdivia; además, aseguró que gracias al plan denominado Guanajuato Siglo XXI, publicado desde principios de los 90´s, en esta entidad sea cual sea el rubro “se tiene una visión de largo plazo”.
Ambos directores concordaron en seguir trabajando y apoyando las diversas facetas deportivas como la activación física, infraestructura, profesionalización y apoyo al alto rendimiento; en este sentido, Isaac Piña recordó que en tierras “guanajuas” se cuenta con el Fondo de Apoyo para el Deporte de Alto Rendimiento (FADAR) y al cual se ha sumado más de una centena de atletas a quienes se les incentiva en su preparación.
Finalmente, Piña y Quiroga se mostraron satisfechos en saber que los Juegos Nacionales de la CONADE, antes Olimpiada Nacional, seguirán siendo los principales semilleros del deporte mexicano, pero también instaron a que la federación y los mismos estados, le brinden un mayor recurso al deporte.
Cabe destacar que para 2026 y en caso de que León llegue a obtener la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Jalisco podría convertirse en un aliado importante para ser subsede de diversas disciplinas acuáticas.