/ jueves 19 de mayo de 2022

Buscan adaptar beisbol mexicano a las nuevas exigencias del mercado

Tener juegos a siete entradas los martes y miércoles ha sido una de las decisiones más importantes que se tomaron para la actual campaña

Con Horacio de la Vega en la presidencia, la Liga Mexicana de Beisbol se ha dado a la tarea de reinventarse, buscando darle al aficionado un producto de fácil consumo en el parque de pelota y a través de los medios de comunicación.

Tener juegos a siete entradas los martes y miércoles ha sido una de las decisiones más importantes que se tomaron para la actual campaña. Según información brindada por la misma LMB, un duelo de siete innings está oscilando en las 2 horas y 44 minutos de duración, mientras que los de nueve capítulos se acercan a las 3 horas y 34 minutos.

Quisimos experimentar de manera controlada, los martes y miércoles son días de no mucha afluencia y por eso decidimos correr esos riesgos. No descarto la posibilidad de tener una liga a siete entradas, pero es muy temprano para hacerla, aunque tampoco descarto decir, sabes que, no funcionó en algunos estadios, no fue lo que queríamos para la tele, sin embargo, lo que tenemos claro es que los tiempos de juego deben tender a la baja”, comentó De la Vega en charla con Organización Editorial Mexicana.

De acuerdo a empresas de consultoría contratadas por el mismo circuito, una de esas Nielsen IBOPE, se ha podido constatar que el promedio de asistentes a un estadio de la liga mexicana ronda en los 4 mil, cifra que para De la Vega es fiel reflejo de que el “Rey de los Deportes” continúa llevando gente a los diferentes inmuebles.

El beisbol tiene dos productos, uno es en el estadio y que dista mucho del producto de la tele, entonces el producto del estadio si puede estar en ese rango de tres horas, tres horas y media y la pasas bien, pero en la televisión pasa por un tema de contenido, es difícil cuando el juego dura cuatro horas y si este tema no lo sabemos trasladar hacia modelos que tengan impacto positivo en lo mediático a largo plazo, difícilmente habrá deportes que sobrevivan. El deporte no compite contra el deporte mismo, pero si contra otros contenidos variados y el que no se adapte a esos cambios va a morir poco a poco”.

Suscríbete a nuestra edición digital

Una liga sólida y viable

En dos años activos de gestión, tomando en cuenta que en 2020 la temporada fue cancelada por la pandemia, Horacio de la Vega presume una liga sólida en todos los sentidos, sobre todo en el económico, gracias a las alianzas comerciales que se han formalizado y que incluso han llevado a la LMB fuera del mercado nacional.

En 2021 hubo un superávit de casi 100 por ciento, tuvimos el doble de ingresos, en la vida había pasado, la liga no era autosustentable, antes los equipos aportaban a la liga cierta cantidad de recursos, eso dejó de ocurrir en 2021, así que en estos dos años hemos tenido una liga financieramente viable y generando recursos de largo plazo”, aseveró.

Finalmente, De la Vega confirmó que ya hay avances significativos para que Querétaro y Chihuahua tengan una franquicia a partir de 2023.

Con Horacio de la Vega en la presidencia, la Liga Mexicana de Beisbol se ha dado a la tarea de reinventarse, buscando darle al aficionado un producto de fácil consumo en el parque de pelota y a través de los medios de comunicación.

Tener juegos a siete entradas los martes y miércoles ha sido una de las decisiones más importantes que se tomaron para la actual campaña. Según información brindada por la misma LMB, un duelo de siete innings está oscilando en las 2 horas y 44 minutos de duración, mientras que los de nueve capítulos se acercan a las 3 horas y 34 minutos.

Quisimos experimentar de manera controlada, los martes y miércoles son días de no mucha afluencia y por eso decidimos correr esos riesgos. No descarto la posibilidad de tener una liga a siete entradas, pero es muy temprano para hacerla, aunque tampoco descarto decir, sabes que, no funcionó en algunos estadios, no fue lo que queríamos para la tele, sin embargo, lo que tenemos claro es que los tiempos de juego deben tender a la baja”, comentó De la Vega en charla con Organización Editorial Mexicana.

De acuerdo a empresas de consultoría contratadas por el mismo circuito, una de esas Nielsen IBOPE, se ha podido constatar que el promedio de asistentes a un estadio de la liga mexicana ronda en los 4 mil, cifra que para De la Vega es fiel reflejo de que el “Rey de los Deportes” continúa llevando gente a los diferentes inmuebles.

El beisbol tiene dos productos, uno es en el estadio y que dista mucho del producto de la tele, entonces el producto del estadio si puede estar en ese rango de tres horas, tres horas y media y la pasas bien, pero en la televisión pasa por un tema de contenido, es difícil cuando el juego dura cuatro horas y si este tema no lo sabemos trasladar hacia modelos que tengan impacto positivo en lo mediático a largo plazo, difícilmente habrá deportes que sobrevivan. El deporte no compite contra el deporte mismo, pero si contra otros contenidos variados y el que no se adapte a esos cambios va a morir poco a poco”.

Suscríbete a nuestra edición digital

Una liga sólida y viable

En dos años activos de gestión, tomando en cuenta que en 2020 la temporada fue cancelada por la pandemia, Horacio de la Vega presume una liga sólida en todos los sentidos, sobre todo en el económico, gracias a las alianzas comerciales que se han formalizado y que incluso han llevado a la LMB fuera del mercado nacional.

En 2021 hubo un superávit de casi 100 por ciento, tuvimos el doble de ingresos, en la vida había pasado, la liga no era autosustentable, antes los equipos aportaban a la liga cierta cantidad de recursos, eso dejó de ocurrir en 2021, así que en estos dos años hemos tenido una liga financieramente viable y generando recursos de largo plazo”, aseveró.

Finalmente, De la Vega confirmó que ya hay avances significativos para que Querétaro y Chihuahua tengan una franquicia a partir de 2023.

Deportes

Club León sigue olvidándose de consolidar su primer equipo femenil

El equipo León Femenil ha tenido un desempeño irregular en la Liga MX Femenil, logrando solo dos clasificaciones a la liguilla en 14 torneos, lo que refleja un proyecto poco consistente

Local

DIF León fortalece a Cuidadores Primarios con apoyos económicos y talleres

El programa Cuidadores Primarios beneficia a personas como Catalina Elías Pérez, quien cuida a su esposo con discapacidad, con apoyos económicos, terapias integrales y herramientas para fomentar el autocuidado y la salud emocional

Local

Inicia instalación de Villa Nevada en Parque Explora; será gratis para toda la familia

El festival navideño será gratuito para toda la familia y permanecerá abierto de 17:30 horas a 22 horas

Local

Entrega CECyTEG 81 lentes 3D diseñados por los estudiantes

Estudiantes de CECyTEG diseñaron y entregaron 81 lentes de impresión 3D a compañeros con problemas visuales, mejorando su calidad de vida

Local

Sam Smith en la Feria de León 2025: fecha y recomendaciones para disfrutar del concierto

Aquí te decimos, cómo llegar, dónde hospedarte, cómo disfrutar la Feria de León 2025 y porqué no te puedes perder el concierto gratuito de Sam Smith

Local

Desde Comanja de Corona "El Alacrán del Bajío" venera a su patrona Santa Cecilia

Este 22 de noviembre en el Día Internacional de la Música, en honor a Santa Cecilia le cantan todo el día en la Plaza del Músico