León, Guanajuato.- Apostando por fortalecer el desarrollo de jugadores y proyectarlos a otras latitudes del balompié mexicano, Cachorros de León, conjunto militante en la Liga TDP une fuerzas con Reboceros La Piedad, equipo participa la Liga Premier, formalizando la alianza se firmó convenio para promover el intercambio de jugadores.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
A tres años de su integración a la Tercera División, Cachorros ha crecido a pasos agigantados, prueba de ello es la reciente temporada 2022-2023 en la que alcanzó los cuartos de final de la Zona “B”. Dicha actuación llamó la atención de Reboceros que busca fortalecerse y para ello se entrelaza con el conjunto leonés.
“Es un orgullo presentar este convenio, es una oportunidad que no se le da a cualquiera, es una oportunidad que deben aprovechar. Es un convenio de colaboración, de muchachos que van a tener la oportunidad de jugar en La Piedad”, resaltó Alejandro Muñoz, presidente de Cachorros.
También te puede interesar: Lesión de ligamentos deja fuera a Blanca Muñoz del Pre-Mundial Sub-20
Siendo una institución de mucho arraigo en el futbol nacional, La Piedad busca revivir la gloria de antaño, pese a ser una plaza que ha sufrido la desaparición de múltiples franquicias, busca consolidarse en la Serie “A” de la Liga Premier.
“Para nosotros es muy satisfactorio hacer este tipo de convenios que nos permiten que los jóvenes puedan desarrollarse más, no vamos a defraudar en darles otras bases, Reboceros es un equipo con mucha tradición, el hecho de tener está sinergia nos va ayudar a seguir formando jugadores”, subrayó Martín Eduardo González, dirigente del club michoacano.
CONVENIO 2023
Con este acuerdo, la colaboración entre leoneses y piedadenses da un primer paso con la importación de tres jugadores “cuereros” a las filas reboceras: el portero Omar “Acevedo” Fuentes, Miguel “Yoyo” González y José de Jesús “Chuyito” González son los tres elementos que para la temporada 2023-2024 pasan a defender los colores amarillo y azul.
Posteriormente serán anunciados los jugadores michoacanos que llegarán a León. Con una vigencia de un año, gracias a este documento se tiene previsto la realización de visorias entre ambas instituciones.
En lo que respecta a la planeación de la próxima campaña, Raúl Martínez, estratega de Cachorros adelantó que para junio está prevista la realización de visorias y para julio inicia la pretemporada.