León, Guanajuato.- De los cinco tazones que los Cachorros de León buscaban agenciarse en la temporada de infantiles de la Organización de Futbol Americano México Oriente (OFAMO), uno ya se lo echaron a la bolsa, otro lo disputarán el próximo fin de semana y tres más acabaron por escapárseles.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En la gran final de la categoría babys, los felinos hicieron válidos los pronósticos y en un enfrentamiento 100 por ciento guanajuatense terminaron imponiéndose 21-12 a los Brujos de San Francisco del Rincón.
Mientras tanto, en la clase junior bantam, los pupilos del coach Iván Louvet defendieron su localía de buena manera en el emparrillado del Club Empress al derrotar 18-0 a Jaguares de San Luis Potosí; de esta manera, Cachorros accedió al partido de campeonato, donde ahora se medirá a los Búfalos de la capital potosina.
Donde los leoneses no tuvieron tanta suerte fue en el tazón de la tinymite y es que después de cinco triunfos consecutivos en la fase regular, justo en el duelo clave acabaron sucumbiendo 41-33 en casa de los Diablos del Sol de Aguascalientes, misma situación que se le presentó al representativo de la categoría tinytot, que cerró la primera parte de la campaña con la etiqueta de invicto, pero en la final fue vencido 20-12 por sus vecinos de patio, los Lions Football.
Finalmente, el equipo de pewee se quedó a la orilla del camino en semifinales, siendo superado de manera clara y contundente 22-0 por los Sharks de Aguascalientes, en un compromiso que puso cara a cara al primero y al cuarto lugar del standing.