León, Guanajuato.- Temple, garra y capacidad de reacción son cualidades que han hecho de Cachorros de León un equipo fuerte en la Tercera División. Después de superar la ronda de 16vos de final, el estratega Raúl Martínez destaca que su plantel tiene los arrestos necesarios para enfrentar a cualquier rival.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En lo que fue la fase regular de la campaña 2022-2023, Cachorros cerró como líder general del Grupo 12, luego en liguilla midió fuerzas ante Gladiadores Juniors FC de Tijuana, sinodal que vencieron con global de 3-2. En la ida celebrada en la ciudad fronteriza, el cuadro cuerero pegó por la mínima diferencia, luego la llave cerró en el Bajío dónde se logró el empate a 2-2.
"Se hizo un gran juego en casa, aplaudo la gran capacidad que mostraron los muchachos para reaccionar, supieron responder en el momento ideal, estuvimos en desventaja dos veces y los chicos siempre lucharon lograron el empate y con ello el pase a los octavos. También reconozco que ellos (Gladiadores) hicieron un gran papel”, resaltó el técnico Raúl Martínez en charla para El Sol de León.
Con el pasaporte sellado para los octavos de final de la Zona “B”, la escuadra “cuerera” está a la espera de rival, de cara a este nuevo filtro el timonel está abierto para enfrentar a cualquier equipo que les haga frente.
“Para ser protagonistas hay que ganarle al que sea, nosotros lideramos nuestro grupo, superamos la primera fase. Conozco muy bien a mi equipo y sé que están preparados mental y físicamente, estamos listos para enfrentar a cualquiera, sabemos que hay otros equipos muy fuertes, nosotros también lo somos”, añadió Gutiérrez.
Siendo el único equipo de León que sigue en competencia tras la eliminación de Atlético Leonés refirió “En todos está el compromiso por dar lo mejor en todo momento, siempre es bonito, muy motivante saber que representas algo, jugamos por nuestro equipo, por nuestras familias y claro que, por nuestra ciudad, la vamos a defender al límite”.