León, Guanajuato.- Los Cachorros de León vuelven a los emparrillados dispuestos a refrendar su jerarquía en la temporada de infantiles de la Organización de Futbol Americano México Oriente (OFAMO) que comenzará sus hostilidades el próximo 25 de junio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las diferentes categorías de la organización felina encabezada por el coach Iván Louvet y su cuerpo de asistentes verán actividad en la Conferencia Blanca junto a otros rivales de entidades aledañas y con los que ya se tiene un añejo historial de enfrentamientos no sólo en esta liga, sino en otras que comprenden a categorías juveniles y de mayores.
En los Babys, Cachorros compartirá sector con los Sharks y Diablos del Sol de Aguascalientes, Rancheros de Pabellón de Arteaga y Reds de San Luis Potosí, mientras que el conjunto de Pewee deberá enfrentarse a Sharks, Diablos del Sol, Rancheros, Reds, Halcones de la capital hidrocálida, Pioneros de Querétaro y a sus vecinos de patio, los Lions Football.
También puedes leer: Cachorros de León y La Piedad acuerdan intercambio de jugadores
Asimismo, en la clase Tiny Mite, los leoneses chocarán frente a Sharks, Diablos del Sol, Rancheros, Reds y los siempre contendientes al título Carneros de Guadalajara, al tiempo que el representativo de Tiny Tot no la tendrá fácil al tener que medir fuerzas con Sharks, Diablos del Sol, Halcones, Rancheros, Red y Lions, en el que sin duda es un pelotón de pronóstico reservado de cara a los playoffs.
Finalmente, en la categoría Junior Bantam, Cachorros irá ante las tres escuadras de tierras aguascalentenses, así como con los Rancheros, Reds potosinos y Lions, en tanto que la Midget se encontrará durante la campaña regular precisamente con estos mismos adversarios.
Hay que recordar que en años anteriores, los felinos han conquistado diferentes campeonatos con sus equipos de infantil, aunque en 2022 se tuvo una sequía atípica ya que varias de sus categorías se quedaron fuera en la ronda de semifinales, siendo los más pequeños quienes se encargaron de dar la cara en los denominados Tazones Guanajuato.
Recientemente, la juvenil e intermedia concluyeron su participación en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).