Contra todo pronóstico, los Cachorros de León lograron mantenerse con vida de cara a la última jornada de la temporada juvenil en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
Y es que los comandados por el head coach Iván Louvet se presentaron a la fecha cinco con un récord negativo de 1-3 y con la imperiosa necesidad de sacar la victoria frente a uno de los rivales más complicados de toda la Conferencia Bajío como lo son los Carneros de Guadalajara.
Sin embargo, pese a que la defensa pasó varios problemas para detener la carrera, la ofensiva felina vivió uno de sus mejores pasajes de la campaña al mover las cadenas a la hora cero. Cachorros sorprendió por la vía terrestre, generó largos acarreos y resolvió un ajustado marcador de 24 puntos a 21, propinándole a los tapatíos un revés no presupuestado sobre el emparrillado de la Deportiva del Parque Metropolitano.
De esta manera, el conjunto de la capital del calzado irá el próximo sábado por una auténtica proeza para avanzar a los playoffs, ya que primero deberá superar a Cimarrones de Querétaro y luego aguardar por una combinación de resultados.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Van por el título
La categoría intermedia de Cachorros tenía todo listo para hacerle los honores a los Forajidos de Zacatecas en las semifinales de la Organización de Futbol Americano México Oriente (OFAMO), solo que al cuarto para la hora, la visita reportó problemas administrativos, así que los felinos se instalaron en la gran final por la vía del forfait.
Será el siguiente fin de semana cuando los leoneses se disputen el título en casa frente al ganador de Red Lions y Carneros.