León, Guanajuato.- Con saldo de tres victorias y un solo descalabro en la fase regular, los Cachorros de León jugarán la postemporada de la Organización de Futbol Americano México Oriente.
El conjunto felino de la categoría intermedia no la tenía fácil en su último duelo ante los Forajidos de Zacatecas, quienes también buscaban agenciarse uno de los boletos a playoffs, sin embargo, por aire y tierra, la ofensiva leonesa consiguió mover las cadenas y resolvió un contundente marcador de 34 puntos a 8 en el emparrillado de la UAZ.
De esta manera, los pupilos del entrenador en jefe Iván Louvet se colocaron en la cima del standing y aguardan por rival, ya sea para afrontar las semifinales o bien, una posible final directa, en caso de que así lo decida la plana mayor de la OFAMO.
Cabe recordar que previo a la victoria en suelo zacatecano, Cachorros doblegó 16-6 a Carneros de Guadalajara y 16-8 a sus vecinos de patio, los Red Lions. El único descalabro se registró en la fecha inaugural por 9-6 frente a Tigers Football de Querétaro.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Mientras tanto, la clase juvenil que participa en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) sucumbió 48-12 contra los Borregos Salvajes del ITESM campus Guadalajara y parece que se ha alejado definitivamente de las finales. Con récord de un ganado y tres perdidos, a los de la capital cuerera solo les queda por delante recibir en la “cueva” a Carneros de la perla tapatía y Cimarrones de Querétaro.