Cachorros de León y Mineros de Reynosa se hicieron roscas en la ida de los octavos de final de la Zona “B”, esto en la fiesta grande de la Tercera División.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El conjunto felino dirigido por el profesor Raúl Martínez sacó dentro de lo que cabe una buena renta en su visita a la Unidad Deportiva Solidaridad, casa de unos Mineros que, ya en la ronda anterior, fueron verdugos de un equipo de la capital cuerera como lo es el Atlético Leonés, mientras que Cachorros se encargó de despachar a otro del norte, los Gladiadores Juniors FC de Tijuana.
La oncena leonesa tuvo sus chances para tomar la ventaja en la serie, sin embargo, la actuación del cancerbero local resultó bastante atinada. En ese mismo tenor, los de Reynosa llegaron a tener la posesión de la redonda durante ciertos lapsos, aunque más allá de eso, fueron incapaces de crear peligro en área rival.
Cachorros lo jugó de arranque con Carlos Fuentes bajo los tres palos, en defensa David León, Edgar Flores, Paolo Pérez y Miguel González, los mediocampistas fueron Francisco Castillo, Javier González, Jesús Espinosa y Cristian Mayorga, al tiempo que en el eje del ataque aparecieron Fernando Zúñiga y Rosendo Velázquez.
El empate a cero deja la llave completamente abierta para lo que será el choque de vuelta del próximo sábado a las 15:00 horas en la cancha del Instituto Oviedo. Cabe señalar que el elenco verdiblanco lleva la mano de la localía gracias a que acabó la fase regular en una mejor ubicación dentro de la tabla general.
De persistir la igualada en el marcador global, la eliminatoria se definiría en la tanda de penales, instancia a la que Cachorros no querrá llegar. Martínez y compañía buscan superar lo hecho la temporada pasada, donde se quedaron marginados en esta misma instancia al caer con los Titanes de Querétaro.