La tenista leonesa Mariana Reding se quedó con las ganas de alzar su tercer título de dobles dentro del tour juvenil de la ITF.
En el marco de la Copa Tampico, Reding y la regiomontana Natalia Fantini, quintas de la siembra, accedieron a la gran final para medirse ante la dupla conformada por la estadounidense Alexia Harmon y la canadiense Alexia Jacobs. El encuentro resultó emocionante, al grado que tuvo que irse hasta el match tie break, donde las foráneas lo resolvieron con parciales de 6-3, 2-6 y 2-10.
Previo a instalarse en el duelo de campeonato, Mariana y Natalia habían despachado en tres sets 6-1, 1-6 y 3-10 a la norteamericana Nadia Rodewald y a la chiapaneca Marianne Ángel, luego vencieron 7-5, 1-6 y 10-7 a las representantes del país de las barras y las estrellas Erica Jessel y Sophie Llewellyn, mientras que en semifinales le ganaron a las también estadounidenses Jayna Clemens y Marcela López por 7-6(5), 6(4)-7 y 14-16.
Asimismo, en lo que fue su incursión en el cuadro de singles, Reding acabó siendo eliminada a las primeras de cambio 6-2 y 6-1 por Lamija Advic de los Estados Unidos.
A partir de este martes, la guanajuatense abrirá su participación en la Cancún Cup, donde figura como décima primer sembrada, aunque siendo la mejor mexicana de las listas.