León, Gto.- Agridulce presentación fue la que tuvo el combinado de Virtus León durante su visita a Tapatías en una llave que enmarcó la reactivación de la Liga Mexicana de Voleibol Femenil. En este choque con sabor a clásico el conjunto de casa se impuso en sets corridos sobre la sexteta guanajuatense.
Dejando atrás una ausencia que se extendió por más de tres años, la LMV Femenil regresó a las canchas y entre la programación de la primera fecha se dio el cruce entre Tapatías de Guadalajara y Virtus León, el Gimnasio “Joly” Ramírez volvió a vibrar con la emoción de los remates de poder, las ágiles recepciones y espectaculares salvamentos de las líberos.
En el papel de campeón defensor, el equipo de Tapatías abrió su casa una renovada plantilla leonesa que presenta una base con elementos surgidos de la Academia Virtus, pese a la aparente novatez de varias jugadoras, la plantilla dirigida por el coach Obeth Morales dio la cara para pelear de manera pareja sobre todo en el primer y tercer set.
Justamente, durante el primer asalto, Tapatías marcó la pauta y logró adelantarse por nueve puntos, cuando superaron el umbral de los 20 puntos se dio la reacción leonesa que descontó hasta cerrar el parcial en 25-22.
Para el segundo asalto el representativo de casa marcó la pauta a placer por lo que se llevó cómodamente la cuenta en 25-10. Esa sacudida caló entre el plantel “guanajua” que lució mejor para ponerse arriba por un par de puntos, además de rotar varias jugadoras con el fin evitar un rápido desenlace. Finalmente, las dirigidas por Carlos Sánchez dieron la voltereta y se llevaron el tercer set por 25-23.
Luego de este primer revés en campo ajeno, ahora Virtus León tiene su presentación como local en doble jornada el día 25 recibe a Indomables de Ciudad Juárez y al día siguiente se cruza ante Vaqueras URN a las 12:00 horas, ambos partidos tienen como sede al Macrocentro León 1.
LMV Femenil 2023-2024
Jornada 1
1 2 3
Tapatías 25 25 25
Virtus 22 10 23