Santiago, Nuevo León.- En duelo pendiente de la jornada siete, la categoría Sub-18 del Club León sucumbió 2-0 en su visita a Monterrey, por lo que el conjunto comandado por Carlos María Morales empieza a ver de lejos la opción de entrar a la fiesta grande.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las anotaciones rayadas cayeron hasta la parte complementaria, obra de Jorge Landeros y Oscar Soto en los minutos 59 y 75, respectivamente. El equipo regiomontano tuvo las chances para hacer más abultado el marcador, de tal forma que a los “cachorros” les salió bastante barata su salida a la Sultana del Norte.
Los verdiblancos llegaron a seis partidos en fila sin conocer el triunfo, viniendo drásticamente a menos desde aquella gira que realizaron a Hiroshima, Japón, para encarar el torneo denominado HiFA Peace Memorial y en el cual también salieron con las manos vacías al registrar tres derrotas en igual número de compromisos jugados. La última vez que sumaron de a tres fue el pasado 21 de agosto cuando se impusieron por la mínima a los Tuzos del Pachuca en la Bella Airosa.
León es décimo quinto de la tabla con 19 unidades, aunque todavía le resta un choque pendiente contra Mazatlán FC, mismo que se celebrará a finales de mes en La Esmeralda.
“CACHORRO” A SELECCIÓN
Rumbo a la Revelations Cup de varones a desarrollarse del 21 al 27 de septiembre en el Estadio de la Ciudad de los Deportes de la capital del país, casa de los Potros de Hierro del Atlante de la Liga de Expansión, el mediocampista leonés Yael Uribe fue convocado al Tricolor Sub-20 que comanda Adrián Sánchez. En este torneo, la selección azteca se medirá a sus similares de Estados Unidos, Paraguay y Perú.