Abejas de León sigue sin ganar en la temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Su primera serie en condición de visitante la abrió con derrota de 99-93 frente a los Astros de Jalisco.
La situación de los mieleros, ahora con récord de 0-3 y siendo últimos de la Zona Oeste, ya comienza a preocupar en una campaña corta que no dará mucho margen para el error.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El cuadro dirigido por Marcelo Roig poco pudo hacer sobre la duela de la Arena Ávila Camacho de Guadalajara. Ambos equipos llegaron con par de tropiezos en sus debuts, sin embargo, los Astros sacaron la experiencia y el oficio de la mano de un roster repleto de seleccionados nacionales y con una banca liderada por el español Sergio Valdeolmillos, ex coach de los “12 Guerreros”.
Antes del entretiempo la quinteta leonesa ya se encontraba en serios problemas. En el segundo periodo la ventaja comenzó a dispararse en favor de los jaliscienses, primero con el doble dígito y luego con 20 unidades de diferencia, después de que el boricua Isaac Sosa logró sacarle el foul y cuenta en las afueras del perímetro a Luis Andriassi, quien por cierto, vivió una noche especial al enfrentar a sus hermanos menores Moisés y Josué.
Abejas batalló en demasía con el desdoble ofensivo del rival, sobre todo cuando tuvo a sus hombres altos sobre la cancha, casos de los norteamericanos Carter, Holder y Black.
Roig buscó enderezar la nave, hizo que Will Spencer, ya recuperado de una lesión, además de Onzie Ramos, se involucraran mucho más en la transición del balón. Otro que comenzó a calentar la mano desde la media distancia fue Jairus Holder, al tiempo que Astros sufrió para ganarle las tablas al gigantón Terrell Carter, prueba de ello fueron sus 14 rebotes, nueve de estos defensivos.
Pero la reacción del “Enjambre” resultó ser insuficiente. La escuadra tapatía que vio reducida su ventaja a cuatro puntos no permitió sorpresas en su patio y con una noche de 13 unidades para Brandon Robinson y Ernesto Oglivie, acabó por sellar su primer triunfo.
Este viernes el segundo y último compromiso de la serie se jugará a las 20:10 horas.