León, Gto.- Noche histórica para el deporte femenil del país. Se cantó el playball en la temporada inaugural de la Liga Mexicana de Softbol, lástima que para la novena de casa, las Bravas de León, el resultado fue amargo al caer en el primero de la serie 2 carreras a 1 frente a las Charras de Jalisco en el Estadio Domingo Santana.
Tremendo duelo de pitcheo es el que se vivió en “La Fortaleza” y en el que el conjunto tapatío salió mejor librado con lo que parecía un juego perfecto de su abridora Yeraldín Carreón, quien tiró seis episodios completos sin pecado, hasta que las leonesas se quitaron las ataduras en la parte baja del séptimo capítulo y amenazaron con armar la rebelión, sin embargo, las manejadas por la chihuahuense Adriana Pérez se quedaron cortas.
Fue hasta el sexto inning cuando Charras timbró al hacerle daño a la serpentina de Yareth Vásquez, quien venía sobre caballo de hacienda en su labor monticular. Karime Valles pegó de imparable a lo profundo de la pradera central, lo suficiente para enviar dos rayitas al plato.
La visita tomaba ventaja en un compromiso por demás cerrado y en el que las cuereras padecieron de bateo oportuno, ya que previo a irse abajo, Deisy Muñoz se enredó con la bola, solo que esta fue dominada por la jardinera derecha ya sobre las tablas.
Carreón navegaba por aguas tranquilas, intentó lanzar toda la ruta, pero después de 80 disparos su trabajo vino de más a menos. Fue entonces que las Bravas dieron la voz de ataque sobre la hora, comenzando con un palo de tres estaciones cortesía de Mariángel Barbosa y quien a la postre, metió la del descuento con sencillo productor de la tamaulipeca Patricia Ponce.
El problema para las dueñas del terreno fue que, cuando las aguas comenzaban a agitarse, el relevo de Olivia de la Torre lo tranquilizó todo, saliendo del problema con un doble play que liquidó el juego de pelota.
El choque de pitcheo se lo agenció Carreón con una apertura de seis completas en las que únicamente toleró par de hits y una carrera limpia, Vásquez cargó con el descalabro, ella sí tirando los siete rollos, al tiempo que el salvamento se lo anotó De la Torre.
De esta manera, se puso en marcha una LMS que ha llegado para quedarse y que, en su “Openning Day”, arrojó emociones al por mayor en el diamante. Este viernes las Bravas buscarán el desquite contra las Charras a partir de las 19:30 horas.