Soportar durante 90 minutos los embates de un rival con el poderío de Tigres, acabó siendo una apuesta arriesgada y de la cual Las Fieras no sacaron los mejores dividendos al caer 3 por 1.
El equipo esmeralda le puso actitud en su visita al “Volcán”, logró colgar el cero en su puerta durante toda la primera mitad, sin embargo, a las de la “U” de Nuevo León les bastó un corto lapso de 15 minutos en el amanecer de la segunda mitad para sentenciar el juego.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Katty Martínez, la goleadora del Guard1anes 2020 y que ya había puesto una pelota en el larguero, abrió el marcador al minuto 49 con un disparo que le pasó muy cerca a la guardameta verdiblanca Ángeles Martínez, ex integrante del cuadro norteño y pieza clave en esa final del Clausura 2018 frente a Monterrey que acabó definiéndose en penales.
Tigres no quiso dar tregua y cuatro minutos más tarde hizo el segundo, una auténtica joya donde Martínez cedió para Belén Cruz, después intervino Elizondo y el pase a las redes lo acabó dando la misma Belén, haciéndole la pelota chiquita a las verdiblancas en su área.
León ya estaba siendo sometido con facilidad y todavía faltaba uno más, el de Akemi Yokoyama al 57´ de tiempo corrido, que de media vuelta cerró la cuenta para las locales.
Si las esmeraldas pudieron conseguir algo en ataque fue producto del error de la portera Alejandra Gutiérrez, quien rechazó hacia el centro y ahí apareció la figura de Lucero Cuevas para resolver su cuarto gol de la campaña, lástima que sólo dos de sus tantos han podido ayudar a que Las Fieras sumen de a tres y eso fue en la fecha uno contra Tijuana.
Quizás la liguilla quede para una mejor ocasión. Son ocho partidos donde León no conoce la victoria, tres derrotas en fila y con apenas nueve puntos, cuando sólo restan cinco compromisos, las pupilas de Chava Bravo se encuentran al borde de la eliminación. Por su parte, Tigres ya está del otro lado con 34 unidades, es líder y único invicto.