León, Guanajuato.- Dos derrotas en igual número de encuentros es el saldo con el cual han comenzado Las Fieras el Apertura 2022 de la Liga MX Femenil Sub-18.
La semana pasada el tropiezo para las pupilas de María Gutiérrez fue de 2-1 ante Atlas, mientras que este sábado, en lo que significó su debut en las instalaciones de “La Esmeralda”, las panzas verdes sucumbieron 4 a 1 frente a Tigres.
Los tantos universitarios cayeron por conducto de Ángela Cadena al minuto 3, Vanessa Castillo al 10, Deiry Ramírez al 41´ y América Rodríguez cerró la cuenta al 44´. Por el conjunto del Bajío recortó distancias Cynthia Garibaldi al 72´ de tiempo corrido.
Las verdiblancas arrancaron con Hiromi Hernández en la portería, como defensas la seleccionada nacional infantil Blanca Muñoz, Dulce García, Gineva López y Alejandra Mira, en mediocampo Giovanna Pérez, Pamela Sánchez, Valeria Medrano y Karla Muñoz, en tanto que Ahtziri Méndez y Arlette Morales estuvieron en el ataque, de cambio ingresaron Liliana Rojas, Maritza Morán, Garibaldi, Alessandra Yanes y Arely Frausto.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las leonas rápidamente se han colocado en el sótano del grupo dos de la competencia, sector donde también aparecen Mazatlán FC, Monterrey, Guadalajara, Santos, Atlético de San Luis y “Xolas” de Tijuana.
En la siguiente fecha, el equipo guanajuatense cumplirá con su primero de dos descansos en la fase regular y volverá a la actividad hasta 16 de julio visitando a las Chivas Rayadas.