León, Guanajuato. Sin capacidad de reacción y cayendo con pizarra de 10-2, así se dio la presentación de Bravos de León ante Leones de Yucatán, la novena anfitriona tuvo como principal castigador de los guanajuatenses a Yadir Drake.
Las hostilidades en el Estadio Víctor Cervera Pacheco tuvieron un retraso de media hora ante una fuerte precipitación de lluvia, misma que menguó y pudo dar paso al juego de pelota. Las hostilidades tardaron tres entradas para que pudieran reflejarse en la pizarra, justamente en la parte baja del tercer rollo, la noche se tornó en blanco y negro para los leoneses que se vieron en desventaja con rally de cinco carreras de los yucatecos.
Bravos no tuvo forma para capitalizar sus turnos en la ofensiva y la loza de la desventaja se volvió más pesada para el quinto asalto donde Leones asestó cinco ‘zarpazos’ más en la pizarra, destacando un jonrón de Yadir Drake. Ante este castigo, sobre el montículo leonés desfilaron rápidamente los serpentineros Yordan Nodal y Kevin Davis.
Para el sexto inning vino la respuesta de los leoneses que capitalizaron par de rayitas con elevado de sacrificio de Michael de León, mismo que capitalizó Keven Lamas. Luego vino la segunda con Jimmy Kerrigan sacando provecho de un wild pitch del lanzador Manuel Chávez.
Apagando los ánimos de la visita, Yadir Drake volvió a castigar con imparable productor de la décima y última carrera de los Leones. Después de esto no hubo más para la tropa manejada por Rafael Rijo que dejó ir los últimos tres rollos sin hacer daño.
En lo que fue el duelo sobre el montículo de los disparos, Francisco Haro, abridor de Yucatán, logró su segundo triunfo, la derrota recayó en el brazo de Yordan Nodal, siendo este su primer revés.
Para este miércoles en punto de las 19:30 horas se disputa en territorio yucateco el segundo de la serie. En la rotación de abridores, Bravos tiene confirmado a Felipe González, mientras Yucatán apuesta por Saúl Vázquez.