León, Guanajuato.- Se avecina la lucha por el título, el torneo Cristo Rey femenil disputó la jornada 20 y con ella se puso punto final a la fase regular lo que a su vez define los clasificados a la liguilla.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dando cerrojazo a una primera parte de ensueño, La Fiera logró un sufrido triunfo de 2-1 ante Dortmund, gracias a este resultado amarraron el súper liderato con 55 unidades, cifra que acumularon gracias a 18 triunfos, 1 empate y 1 derrota. Pese a ser un equipo de temer, cerraron como la segunda mejor ofensiva con 86 anotaciones a favor.
La nutrida cantidad de goles tuvo como protagonistas a Blanca Galván y Alondra Velázquez que encabezaron el goleo individual con 32 y 25 anotaciones, respectivamente. Con tremendas "soldaduras" entre sus filas, La Fiera se encamina como equipo favorito al título.
Diablas se adjudicó la segunda posición con 41 puntos, en su último compromiso le pagaron 4-2 a París, es último con todo y descalabro aseguró el pase a ronda final. El equipo escarlata hizo de las suyas con triplete de Paula Crespo, luego Elvira Palomares sumó un fogonazo más. Las parisinas descontaron con Fernanda Valadez y Bethsy Sánchez.
Dando el golpe de autoridad y agitando las manos al aire en señal de lucha y triunfo, Chicas Vikos barrió a Chapulinas con 16 goles. Mónica Oliva demostró su puntería certera al cimbrar en seis ocasiones el arco chapulinero, otras que marcaron fueron Lucero Molina en tres ocasiones y Susana López en dos, Claudia Calderón, Patricia Torres y Sandra Valadez cerraron el triunfo.
Considerado como una final adelantada, Deportivo Urquieta y Chicas Amistad dieron vida a un cotejo de idas y vueltas. Al final, el conjunto “urquietista” hizo valer su jerarquía con dos fogonazos de Cynthia Mireles, el bando “amistoso” hizo el de la honra con Isabel Godínez.
Para la fase de cuartos de final los equipos clasificados son Chicas Vikos, Diablas, París, Dortmund, La Fiera FC, Colchas Palusa, Deportivo Urquieta y Chicas Amistad.