León, Guanajuato.- Los para-nadadores guanajuatenses Fabiola Ramírez y Jesús Hernández subieron al podio en el marco de la Serie Mundial de la especialidad que se lleva a cabo en Limoges, Francia.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En el caso de Ramírez, quien recién se integró a la representación “guanajua”, luego de competir por varios años para la entidad vecina de Aguascalientes, hizo récord americano en la prueba de los 150 metros combinado individual para la clase SM2. La también medallista de bronce en los Paralímpicos de Tokio 2020 dejó un registro de 4:48.64 minutos y dejó en claro que va firme rumbo a su segunda justa veraniega.
Por su parte, Hernández se colgó la presea de plata en el combinado individual de 150 metros SM4, esto al detener el crono en 3:04.18 minutos. Lo de “Chucho” sigue siendo bastante plausible y reafirmándose como una carta importante para el país de cara a París 2024, recordando que fue multimedallista en Tokio con un oro y par de bronces, aunque antes de eso, en Río 2016, ya había sumado otro bronce en los 50 metros dorso S4.
La agenda de competencias para Ramírez y Hernández se viene bastante apretada con la última parada de la Serie Mundial que se desarrollará del 5 al 8 de octubre en Tijuana, Baja California, pero de igual manera, tienen en puerta el Campeonato Mundial a celebrarse en Manchester, Inglaterra y los Juegos Parapanamericanos en Santiago de Chile, estas dos justas siendo claves para amarrar una o varias plazas a los Juegos Paralímpicos del siguiente año en la capital gala.
Cabe destacar que otros tritones de Guanajuato que se encuentran metidos de lleno en el ciclo rumbo a París 2024 son el leonés Ángel de Jesús Camacho, medallista en Tokio, al igual que los hermanos irapuatenses Juan José y Raúl Gutiérrez Bermúdez, ellos también ya con experiencia en la máxima justa.