León, Gto.- Antonio Salvador N, quien se encuentra vinculado penalmente, inculpado como el presunto feminicida de Dulce Ivana, cambió de abogados y la audiencia programada para este lunes, fue pospuesta. Familiares de la joven, indican que el proceso está viciado, pues no es la primera vez que se reprograman por este tipo de detalles.
Será en junio
La audiencia, fue programada del 24 de mayo para el 10 de junio y el juez, otorgó tres días al indiciado para que consiguiera otro defensor o de lo contrario el Poder Judicial le asignaría uno de oficio.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Anahí, hermana de Dulce, señaló que Antonio fue entregado a la justicia por su propio padre, pero durante el proceso, el señor se retractó y ya no quiso declarar. Aunado a ello, la Fiscalía General del Estado, les informó que no tenía pruebas suficientes para inculparlo de la muerte de la joven.
En contexto
El martes 10 de diciembre de 2019, Dulce Ivana salió de su casa. Iba rumbo a la preparatoria para inscribirse y fue vista por última vez, a las once de la mañana en la esquina de la calle Tabachín y el bulevar Hidalgo en compañía de Antonio.
En su perfil de Facebook, los jóvenes compartían su amistad y se hablaban con cariño, incluso él le regalaba cosas y hasta le llevaba de comer a su trabajo.
Al día siguiente, comenzó la búsqueda de Dulce a través de redes sociales, en las que informaban la ropa con la que iba vestida el último lugar donde fue vista. En una ficha hecha por sus familiares, daban todas las señas y características físicas de la joven, desde su color de ojos y cabello hasta su estatura y peso.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Sus padres acudieron de inmediato a reportar la no localización de la menor ante el Ministerio Público, pero su Alerta Amber fue publicada hasta el 18 de diciembre. Un día después, la joven fue encontrada sin vida, calcinada, en un paraje de la Mesa de Ibarrilla, en medio de basura.
Tres días después
Tres días después, Antonio fue detenido por las autoridades ministeriales y posteriormente fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio. Dulce fue privada de la libertad y calcinada. Su causa de muerte nunca fue determinada.
El 26 de diciembre de 2019, luego de todos los peritajes y análisis, el cuerpo de Dulce, fue entregado a sus familiares para ser velado y sepultado. La despidieron con mariachis, globos blancos y flores.