León, Guanajuato; 21 de octubre del 2020.- Sin duda el 2020 ha sido un año para el olvido, sobre todo para el pugilismo guanajuatense que una vez más se ve mermado ya que la Federación Mexicana de Boxeo anunció la cancelación de los Campeonatos Nacionales Elite varonil y femenil.
La FMB tomó esta determinación como una medida para no exponer a los atletas de primera fuerza ya que, según pronósticos, se espera un rebrote de contagios de Covid-19 para el último bimestre del año.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En entrevista para El Sol de León, Ernesto Medina, presidente de la Asociación Guanajuatense de Boxeo, señaló que, sin estos eventos nacionales, los pugilistas de la entidad pierden la oportunidad de foguearse entre los mejore del país.
“Se ve afectada la selección estatal que tenemos en elite, la categoría varonil y femenil, a todos les afecta la cancelación del torneo nacional y sobre todo Iván Nambo que está sembrado en selección nacional y estaba por participar en el preolímpico para Tokio 2020”, comentó Ernesto Medina.
La comitiva guanajuatense se compone por 10 varones y 8 mujeres, el Campeonato Nacional Elite o de Primera Fuerza estaba considerado para desarrollarse de la última semana de noviembre a la primera de diciembre.
NAMBO EN RIESGO
Con Iván Nambo, la situación es más delicada ya que forma parte de la selección mexicana que participaría en la categoría de +90 kilogramos en el Preolímpico de Boxeo.
“El preolímpico era en Buenos Aires para el mes de marzo, ahora se pospuso hasta febrero de 2021, teóricamente sería en la misma sede, pero si Argentina no cumple con las medidas sanitarias México buscaría la sede”, agregó ‘Neto’ Medina.
A principios de año, Iván Nambo estaba concentrado en instalaciones de la Conade, desde marzo entrena en Uriangato, municipio del que es originario. No acudir al nacional de Primera Fuerza le quita un certamen que le serviría de preparación de cara al preolímpico de 2021.