León, Guanajuato.- Abdón Turrubiates y Karin Hernández son los dos elementos del Club León que viajarán con el seleccionado mexicano Sub-15 a una gira de preparación por España del 4 al 12 de diciembre.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El Tricolor entrenado por Cristian Flores realizará ocho entrenamientos y un par de sesiones más de crecimiento personal, esto en la comunidad de El Albir, provincia de Alicante.
Para esta ocasión, el timonel del conjunto azteca echará mano de 24 jugadores, en su mayoría procedentes de clubes de la Liga MX, salvo el mediocampista Juan Villa del Real Salt Lake y el delantero Chance Cowell del Sacramento Republic de los Estados Unidos.
En el caso de Turrubiates, quien se desempeña como cancerbero, cumplió apenas su primer semestre en la institución esmeralda, viendo acción en ocho compromisos de la categoría Sub-14, pero también fue llamado una vez a la Sub-16 que comanda Héctor “El Coco” Giménez. El nacido en tierras michoacanas cuenta con buenas condiciones bajo los tres palos y fue de lo más destacado que se tuvo en inferiores, tomando en cuenta que ni la 14 ni la 16 pudieron meterse a la liguilla.
Por su parte, el llamado de Hernández no es sorpresa, ya que ha sido uno de los habituales en las convocatorias de este representativo. De igual manera, el centrocampista jalisciense es de recién ingreso a la “guarida”, con la Sub-14 rebasó los 1,200 minutos de participación y marcó tres tantos, esto en la fecha cuatro ante Chivas, en la seis contra Monterrey y en la nueve frente a Santos; además, en el único cotejo con los “cachorros” de la 16 también le hizo gol a Tigres en la jornada final.
De esta manera, la cantera verdiblanca sigue en el radar de las selecciones nacionales y el ejemplo más avanzado es Fidel Ambriz, quien incluso se encuentra en Qatar como parte del grupo de sparrings de la escuadra azteca.