León, Guanajuato.- Tres elementos del Club León estarán presentes con el Tricolor Sub-20 que del 21 al 27 de septiembre disputará la Revelations Cup en el Estadio de la Ciudad de los Deportes de la capital del país.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los esmeraldas que ha llamado en esta ocasión el seleccionador Adrián Sánchez son los mediocampistas Fidel Ambriz, Saúl Zamora y Yael Uribe. Cabe recordar que los dos primeros ya estuvieron en la edición del año pasado celebrada en Celaya y en donde México levantó la copa bajo las órdenes de “Lucho” Pérez, recientemente cesado después del fracaso en Honduras que dejó a esta generación sin Mundial de la categoría y sin la posibilidad de encarar los Juegos Olímpicos de París 2024.
En el caso de Ambriz, a partir de este torneo ha asumido la titularidad bajo las órdenes de Renato Paiva, mientras que Zamora sigue siendo de lo más destacado que tiene el cuadro verdiblanco Sub-20, pero desde hace dos años que lo debutó Nacho Ambriz, no ha vuelto a ver un solo minuto con el primer equipo. La sorpresa en esta convocatoria es Uribe, quien todavía no hace su presentación en el máximo circuito, aunque ya ha salido al banquillo con Ariel Holan y el mismo Paiva. El oriundo de la capital cuerera suma cuatro goles con la escuadra juvenil de La Fiera, siempre integrando la formación inicial.
Además de León, otras instituciones como Necaxa, Santos y América, también aportan tres futbolistas a este representativo. De los 25 llamados por Sánchez, solo dos militan en el balompié del extranjero, Jesús Alcántar (Sporting de Lisboa) y Christian Torres (LAFC).
En este cuadrangular, el combinado azteca se enfrentará a sus similares de Paraguay (21 de Septiembre), Estados Unidos (24 de Septiembre) y Perú (27 de Septiembre).