León, Guanajuato; 24 de Octubre del 2019.- Ante un semivacío Domo de la Feria, las Abejas de León cayeron en el primero de la serie frente a los Capitanes de la Ciudad de México, por contundente score de 101-84.
La quinteta mielera volvió a las andadas, pese a tener de regreso a su mejor canastero, Mike Smith, quien se vio obligado jugar con una protección especial en el rostro, luego de la fractura de tabique nasal que sufrió hace algunas semanas contra Puebla; de igual forma, el boricua Alexander Franklin quedó activado, después de cumplir con su partido de suspensión.
Capitanes resultó amo y señor de las acciones, el único momento de apremio que tuvo el conjunto capitalino fue al comienzo del cuarto periodo, cuando un triple del “Show” Juan Manuel Esteva acercó al “enjambre” a sólo un puntito.
La visita hizo daño a base de transiciones rápidas, penetró el perímetro de las Abejas con relativa facilidad y prueba de ello fueron las 46 unidades que los pupilos del español Ramón Díaz encontraron en la pintura, al tiempo que el panameño Ernesto Oglivie anduvo intratable bajo la tabla, al conseguir un total de nueve rebotes, cinco de ellos ofensivos.
Mike Smith fue de lo mejorcito que tuvo Abejas, con 22 puntos, seis rebotes e igual número de asistencias, mientras que Esteva, López y Franklin, también se colocaron con doble dígito en el departamento de encestes. Si bien los mieleros se encontraron ahora hasta con 41 puntos desde la banca, la diferencia terminó siendo el alto porcentaje de canastas que los Capitanes concretaron desde la media distancia.
Aunado al aporte de Oglivie, los de CDMX registrarían los 20 puntos de Rigoberto Mendoza y “El Virito” Héctor Hernández, así como las 16 unidades de Orlando Méndez.
Abejas se queda con récord perdedor de 6-7 en la Zona Oeste, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en tanto que los Capitanes se colocan con foja de 9-3; el segundo encuentro de esta serie se celebrará el sábado a las 5 de la tarde.