León, Guanajuato; 19 de Abril del 2019.- En el primero de la serie, los Bravos de León se ensañaron y feo con los Piratas de Campeche, venciéndolos 15 carreras a 1.
Matt Clark con par de cuadrangulares y remolcando siete, Félix Pie que se fue de 4-4 y el zurdito Alejandro Soto, con una sólida salida de seis entradas completas, se echaron el equipo al hombro justo después de una serie desastrosa frente a Olmecas de Tabasco
Clark la puso en órbita en el primero y sexto rollo, teniendo hombres en las esquinas, al tiempo que Pie anduvo intratable conectando doble en el tercer episodio que hizo timbrar a Hunter en la registradora y luego sencillo en la cuarta, produciéndole una más a la tropa leonesa que con esta exhibición, se reconcilió con toda su gente en La Fortaleza.
El sonorense Soto logró una de sus salidas más efectivas desde que llegó a la organización. Soltó metralla permitiendo apenas cinco imparables y una carrera, además de otorgar par de pasaportes y recetó tres chocolates, de esta manera se acreditó su primer triunfo en la campaña.
Lo único que pudo hacer Piratas al ataque fue en el tercer inning, con sencillo remolcador de Olmo Rosario. El pitcheo campechano vaya que recibió duro, el abridor Manuel Flores explotó de la lomita con nueve rayitas limpias aceptadas y su relevo Benjamín Sandoval recibió cinco, sólo Jorge Rivera colgó argollas, en dos entradas y un tercio de labor.
Con esta victoria Bravos se mantiene en el cuarto puesto de la Zona Sur con récord de 6-7, mientras que Piratas se hunde con 4-9.
Este sábado el segundo de la serie a las 6:15 de la tarde, lanzando el mazatleco Walter Silva por los dueños del terreno.