Cecilia Tamayo sigue con éxitos en Europa buscando la marca olímpica

Jesse Villalpando / El Sol de León

  · sábado 18 de mayo de 2024

Cecilia Tamayo sigue luchando por obtener su plaza a los Juegos Olímpicos de París 2024 / Cortesía / CODE Guanajuato

León, Gto.- La velocista leonesa Cecilia Tamayo sigue luchando por obtener su plaza a los Juegos Olímpicos de París 2024 y por lo pronto, en dos eventos que ha encarado en España, suma par de podios y ha conseguido bajar sus registros, aunque todavía con la dura misión de mejorar más para dar la marca mínima en los 200 metros libres.

Durante el Encuentro Internacional Jaén Paraíso Interior en Andújar, Tamayo dejó un crono de 23.22 segundos para colgarse la medalla de oro, superando el 23.32 y 23.34 de las locales Esperanza Cladera y Esther Navarro, quienes se agenciaron las preseas de plata y bronce, respectivamente.

Cortesía / CODE Guanajuato

▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

Hay que recordar que, previo a este compromiso, la guanajuatense había obtenido el metal plateado en el Canarias Athletics Invitational, marcando 23.34 segundos, de tal manera que en ambas pruebas avaladas por la World Athletics logró establecer sus mejores tiempos de la temporada, pero todavía requiriendo llegar a ese 22.57 segundos que es el tope para clasificarse a su primera justa veraniega.

Cortesía / CODE Guanajuato

Tamayo Garza seguirá en el viejo continente donde encarará otras citas del denominado Tour Continental de Bronce, esperando bajar esa barrera de los 23 segundos que le aclare mucho más el panorama ya en pleno ocaso del proceso olímpico.

A sus 27 años, Tamayo Garza se ubica en un momento clave de su trayectoria deportiva ya que el año pasado pudo entrar a las finales de los 100 y 200 metros planos en los Juegos Panamericanos efectuados en Santiago de Chile, además de estar entrenando en la Universidad de Houston bajo las órdenes de la leyenda estadounidense Carl Lewis.

Es una realidad que, las posibilidades de ir a París 2024 empiezan a agotarse, pero la de la capital cuerera continuará agotando esas chances y midiendo fuerzas con parte de la elite del atletismo europeo.