León, Guanajuato.- El sueño por llegar a los Juegos Olímpicos 2024 en París aún está latente para la velocista leonesa Cecilia Tamayo, quien en esta ocasión se colgó la presea de plata en los 200 metros planos del NACAC New Life Invitational que se desarrolló en Nassau, Bahamas.
El crono oficial de Tamayo Garza para acceder al cuade de honor fue de 23.09 segundos, todavía lejos del 22.57 que es el crono mínimo solicitado por la World Athletics para sellar su boleto a la justa veraniega, sin embargo, con el correr de las semanas esta marca podría cambiar en un reacomodo de tiempos que pudiera hacer el organismo rector de la disciplina a nivel internacional.
La pupila del “Hijo del Viento” Carl Lewis en la Universidad de Houston, tuvo una actuación destacada ya que pudo batir lo hecho por la anfitriona Printassia Johnson, quien concluyó con un registró de 23.27, en tanto que el metal dorado se lo adjudicó la estadounidense Laurien James con 22.91 segundos.
Hay que señalar que, en esta misma justa, “Cecy” Tamayo estuvo en los 100 metros planos y en donde se ubicó en el quinto peldaño con un tiempo de 11.32 segundos. Cabe destacar que el objetivo de la guanajuatense únicamente está en los 200, donde sus marcas han sido las más próximas a lo requerido.
Por lo pronto, ya en pleno ocaso del proceso clasificatorio, Tamayo se mantendrá activa en varias pruebas más de talla internacional, recordando que semanas atrás tuvo una gira destacada por tierras españolas. En su programa están dos eventos más fuera de suelo azteca y una última chance la podría tener en el marco del Campeonato Nacional de Atletismo programado para finales de mes.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cecilia busca ser la octava “guanajua” en París 2024, uniéndose a las judocas Prisca Awiti y Paulina Martínez, los pedalistas de montaña Monserrath Rodríguez y Adair Prieto, así como a la triatleta Lizeth Rueda, la semifondista Laura Galván y el arquero Matías Grande.