La velocista leonesa Cecilia Tamayo inscribió su nombre en la historia del deporte mexicano al romper la marca de los 200 metros planos, la cual tenía 20 años de vigencia.
Dicho hito en el atletismo nacional lo hizo durante su participación en el American Athletics Conference celebrado el domingo en Tampa, Florida. La corredora participó con los Cougars de la Universidad de Houston, institución a la que representa desde 2018.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En la prueba de 200m, Tamayo Garza fue tercer lugar, registró 23.02 segundos, tiempo con el que batió el récord nacional el cual pertenecía desde 2001 a Liliana Allen con un cronometraje de 23:13, marca que estableció el ya lejano 1 de abril de 2001 durante los Relevos de la ESEF en Ciudad de México.
Durante los preliminares de los 200m, la corredora leonesa ganó su heat eliminatorio con 23.34 segundos. Otras pruebas en las que compitió fueron los 100m donde fue segundo lugar con 11.21.
También corrió los relevos 4x100, prueba que ganó junto a Camille Rutherford, Brianne Bethel y Tristan Evelyn con un registro de 42.84, completó el podio Cincinnati y Tulane.
En México, Cecilia Tamayo fue multimedallista de Olimpiada Nacional, representó a Guanajuato en diversos certámenes internacionales siendo algunos de los más importantes los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y el Campeonato Mundial de Atletismo Junior en ese mismo año.