León, Guanajuato.- Demostrando garra y lucha, la Selección Celaya – Atlético Leonés logró el campeonato en la Copa de la Fraternidad, en la gran final disputada ante Hiroshima lograron una heroica voltereta de 3-2.
Para dar cierre a este cuadrangular internacional, la cancha Agustín “Peterete” Santillán de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez vivió las emociones de una final que resultó trepidante y emocionante.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Sin ser dominadores, Hiroshima sacó provecho de las acciones ofensivas que generó durante la primera parte. Al minuto 12’ se dio el despeje del balón para los japoneses, en el cobro el balón entró al área rival, el arquero Oliver Fernández no midió su salida y terminó estorbándose con un central, el esférico botó y le quedó a Vemitsu Aoi quien empujó la pelota.
Los nipones generaron peligro mediante el contragolpe, estrategia que tuvo recompensa con una descolgada por la banda de Yano Kyoma para luego patear la bola al centro del campo por donde corría Aoi quien de larga distancia volvió a fusilar a Fernández con un derechazo.
El representativo guanajuatense se mantuvo en la pelea con algunas jugadas en el mediocampo rival, una de las más claras fue un intento de chilena de Jorge Macías.
Pese a la desventaja que parecía lapidaria, Celaya encaró la segunda parte con mayor orden, mientras los japoneses bajaron la intensidad de su juego, justamente en un contragolpe Brandon López entró al área y con tiro cruzado logró el descuento.
A seis minutos del final, los “astados” hicieron el 2-2 gracias al capitán Luis García que gambeteando a los centrales disparó a las redes cuando achicaba el arquero Koki. Entrando la recta final y cuando parecía que el título se definía en penales vino un tiro libre de los celayenses, Brandon López cobró con potente derechazo que con todo y manotazo del portero asiático terminó clavándose en la portería.
Con el 3-2 a favor la Selección Celaya – Atlético Leonés amarró el campeonato, el podio se completó con Club León Sub-16 que ganó el tercer lugar después de vencer 4-0 a Salamanca.
Copa de la Fraternidad
Final
Hiroshima 2-3 Selección Celaya - Atlético Leonés