León, Gto.- No solo es Cecilia Tamayo en el atletismo, sino también la nadadora guanajuatense Celia Pulido, quienes buscan una clasificación de última hora a los Juegos Olímpicos de París 2024. En el caso de la sirena leonesa, ha dado un paso importante tras el oro conquistado en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la especialidad que se lleva a cabo en Monterrey.
En una misma jornada, Pulido Ortiz batió dos veces el récord de los 50 metros estilo dorso que le pertenecía a la capitalina Fernanda González desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 efectuados en Barranquilla, Colombia y en donde logró establecer un registro de 28.57 segundos.
Sin embargo, la representante de la capital cuerera no se anduvo con miramientos en la piscina del Centro Acuático Universitario y pulverizó dicha marca desde su heat eliminatorio, en el cual se colocó primera con 28.43 segundos. Por detrás de Celia finalizaron la también mexicana Ana Camila Rodríguez con 29.45 y la trinitaria Ornella Walker con 29.62.
Pero horas más tarde, ya en la final por las preseas, Pulido volvió a lucir dominante y bajó su registro previo, ahora con un 28.39 segundos, siendo la única en la prueba que logró establecerse dentro de la barrera de los 28 segundos. Rodríguez y Walker completarían el cuadro de honor con 29.29 y 29.67, respectivamente.
De esta manera, sobre el ocaso del proceso clasificatorio, Celia del Rocío Pulido querrá dejar abierta la posibilidad de llegar sobre el cierre a la justa veraniega, aunque todavía tendrá que esperar al reacomodo de tiempo y rankings que haga la World Aquatics, en un panorama muy similar el que tiene Tamayo Garza en los 200 metros planos, pero esto en la disciplina de atletismo.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por cierto, en el mismo CCAN 2024, el leonés Omar Ruelas se colgó la presea de bronce en los 50 metros dorso de la categoría 13-14 años con un crono de 27.84 segundos. El metal áureo fue para el aguascalentense Thiago Jiménez con 27.53 y la plata se la colgó Ocean Van Loon de Aruba con 27.70.