Cerrojazo de lujo en La Luz; Silveti corta tres orejas y rabo

Diego Silveti empezó su faena con dos péndulos y remató con un forzado de pecho, luego conectó un faenón de antología adornado por templados derechazos largos y naturales demostrando temple y sazón

Rodrigo Vázquez | El Sol de León

  · sábado 12 de febrero de 2022

Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de León

León, Guanajuato.-- Con un corridón para la historia cerró el Serial Taurino de Feria 2022 que en su cuarta fecha entregó una auténtica fiesta en la que Diego Silveti fue el triunfador con tres orejas y rabo. Octavio García 'El Payo' cortó orejas y rabo, mientras Luis David se llevó dos apéndices ante toros de Villa Carmela.

La Luz fue escenario de un auténtico mano a mano entre 'El Payo' y Silveti. 'Ahorita Viene' fue el abre plaza tocó para el diestro queretano que dio una faena bien estructurada con tandas de naturales y derechazos, muy valiente, al tirarse matar pinchó, para su segundo viaje dió un estoconazo que el respetable premió con el primer apéndice de la tarde.

Para el segundo del 'Payo', cuarto del encierro se vió el queretano con mucha afición y ganas de triunfar, se pegó un arrimón, jugándose la vida con mucho sabor y salero, hasta confiarse para que 'Salud' le pegara una voltereta, el matador se levantó, pegó cuatro manoletinas, con el acero se fue sobre uvas para pegar un espadazo y llevarse los máximos trofeos; orejas y rabo.

BRILLA SILVETI

El de casa, Diego Silveti empezó su faena con dos péndulos y remató con un forzado de pecho, luego conectó un faenón de antología adornado por templados derechazos largos y naturales demostrando temple y sazón, se tiró a matar recibiendo a 'Licenciado' que cayó fulminado y entregando dos orejas para el salmantino.

En su segundo ejemplar le tocó 'Notario', burel al que sacó cuentas toreando con derechazos largos y profundos rematados por forzados de pecho, con la de cobrar toreó tandas de naturales muy ovacionados por el respetable que se metió a su faena coreando y cantando 'Caminos de Guanajuato'. Silveti coronó su faena de un volapié y así le fueron entregadas las orejas y rabo, para dar vuelta al ruedo con los hijos del ganadero.

En el primero Adame le tocó el lunar del encierro, un toro soso y aplomado, se deshizo de 'No soy Adivino', silencio. Para su segundo enfrentó a 'Amparo' que se despitrorró al embestir al caballo del picador.

Como toro de reserva entró 'Inquieto', Luis David dió una faena con mucho afición y valor, luciendo manoletinas y derechazos con muleta, al momento de dar fin a su burel, pinchó pero su enemigo sucumbió, lidia que le valió dos orejas.

Octavio García 'El Payo'

Ahorita Viene 510kg - 1 Oreja Arrastre Lento

Salud 498kg - Orejas y rabo - Vuelta al ruedo


Diego Silveti

Licenciado 458 kg - 2 orejas

Notario - 450 kg - orejas y rabo - arrastre lento


Luis David Adame

No soy Adivino 474kg - Silencio

Amparo 506kg - Cambio

Inquieto 494 kg - 2 orejas