León, Guanajuato; 26 de Mayo del 2019.- El nazareno sinaloense César Arturo Ramos Palazuelos sumó su sexta final de Liga MX con un desempeño positivo ya que el cotejo de vuelta se desarrolló sin complicaciones o polémicas que condicionaran la definición del título del Clausura 2019.
Al igual que la ida en el Estadio Universitario las escuadras de Ignacio Ambriz y Ricardo Ferretti se enfocaron en la labor de campo sin cortar el desarrollo de las jugadas con el uso de la fuerza excesiva. Regios y esmeraldas registraron seis faltas cada uno y no hubo amonestados.
Te puede interesar ⬇
En el tiempo complementario los esmeraldas se vieron en la necesidad de apretar en el ataque ya que les restaban 45 minutos y debía remar contracorriente para remonta el 1-0 que se llevaron en Nuevo León. Con el pasar de los minutos la presión se fue agudizando sobre los pupilos del mexicano ‘Nacho’ Ambriz.
Iván Rodríguez fue el primer esmeralda en ver el tarjetón preventivo al minuto 70’, en el ocaso de la final de vuelta el colombiano Andrés Mosquera también fue sancionado por reclamar con uno de los abanderados, minutos más tarde fue expulsado por doble amarilla luego de propinar un manotazo al rostro de Enner Valencia al 93’.
Los Tigres cerraron el torneo con cuatro amonestados; Rafael De Souza, Enrique Quiñones, Naguel Guzmán y Guido Pizarro, este último en tiempo añadido. Ramos Palazuelos cerró su tercera final como juez central anteriormente impartió el reglamento en Clausura 2018 y Apertura 2018. El Clausura 2018 concluyó con la coronación de Tigres.