León, Guanajuato. Para reafirmar su lugar como la liga de artes marciales de mayor trascendencia en el Bajío, la organización Coliseo Gladiadores Black Samurai alista una cartelera de más de 20 combates de exhibición para su función ‘CGBS XXIII', destacando una pelea por el campeonato de peso gallo, título que enmarca una batalla entre México y Venezuela.
“Echamos la casa por la ventana para esta función, la estamos armando para que sea la más grande que hemos celebrado en estos años. Nuestro mayor compromiso está en abrir puertas a los talentos locales, darles la oportunidad para que se puedan mostrar en combate. Esta nueva función la estamos armando con peleas de exhibición de boxeo, muay thai, artes marciales mixtas y combat jiu-jitsu, habrá para todos los gustos”, resaltó Guillermo Orozco en charla para Noticias Vespertinas.
Con poco más de dos décadas impulsando las disciplinas de combate y contacto en Guanajuato, la nueva función ‘CGBS XXIII’ tendrá su desarrollo para el próximo 6 de julio en el Hotel Real de Minas Poliforum. Considerando que el programa será el más extenso en su historia, el acceso será a partir de las 16:00 horas.
En cartelera se tienen considerados un total de 28 combates, entre ellas están previstas seis peleas de exhibición de boxeo, al igual que media docena de choques de muay thai. Por su parte, el grueso del programa bosqueja 15 batallas de artes marciales mixtas, al igual que una pelea de combat jiu-jitsu, misma que tiene como protagonista a Ricardo ‘Woody’ Chávez, multicampeón nacional y uno de los máximos exponentes en México.
“Traemos al ‘Woody’ Chávez, ese ‘canijo’ es la sensación y ha salido campeón de todas las ligas del país y ahora viene a echarse un tiro en León. El rival está por confirmar, pero es un hecho importante que ‘Woody’ venga con nosotros (CGBS). Él viene de ganarle a Erick ‘Perry’ Montaño, expeleador de UFC y hermano del ‘Dodger’ Montaño, que también estuvo en UFC”, resaltó el promotor y fundador de CGBS.
Por su parte, en la pelea estelar se presenta el mexicano Gabriel ‘El Boxer’ Méndez ante el venezolano, Juan Campos ‘The Pony’, encontronazo en el que se disputa la faja de campeón peso gallo de Coliseo Gladiadores Black Samurai.