León, Guanajuato; 03 de octubre del 2021.- A consecuencia de las fuertes lluvias presentes durante el fin de semana en León, diversas ligas locales se vieron obligadas a suspender y aplazar actividad ante inundaciones y encharcamientos de campos.
Además de las afectaciones en vialidades y hogares debido a las inundaciones, el deporte amateur se vio perjudicado por el clima ya que canchas en diversas unidades deportivas, parques o campos y terrenos baldíos donde se organizan torneos locales presentaron inundaciones, charcos y lodo sueldo, lo que representaba riesgo para los jugadores y por ello se paró el balón en diversas ligas.
En el futbol de barrio, uno de los circuitos que pospuso su programación sabatina fue la Liga Comercial de León que ante los terrenos fangosos en diversas canchas dejó pendientes para el próximo finde semana más de 10 partidos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Mismo caso con la Liga La Nopalera que en unos terrenos en la zona de Los Naranjos celebraba este domingo la final por el Campeón de Campeones entre los conjuntos de San Pablo y Deportiva, al igual que algunos encuentros de preparación.
Como parte de la programación dominical en la colonia Casa Blanca también se reprogramó para el 9 de octubre el arranque de los torneos de categoría libre, baby, infantil y cadete, alrededor de 16 juegos fueron suspendidos.
Otra liga afectada fue Prodefut cuya actividad se desarrolla en los campos de tierra en el Parque del Árbol, ante los encharcamientos y el lodo presente también se determinó no disputar los ochos encuentros de su torneo libre.
En la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez también se cancelaron las acciones de la Liga de Softbol, 16 novenas de las categorías de Primera y Segunda Fuerza se vieron obligadas a guardar las manoplas, los bates y las pelotas. De igual forma, partidos de béisbol en los campos de Manolo y Echeveste quedaron pendientes.