León, Gto.- Figura de la tarima e impulsor del fisicoculturismo en Guanajuato, Luis Manuel “El Charro” Lomelí, quien perdió la vida la noche de este jueves deja un vasto legado en el que alcanzó las más altas esferas de esta disciplina como lo fue ganar el Mr. México y participar en múltiples eventos de la IFBB Pro, la mayor categoría de esta disciplina a nivel mundial.
La trayectoria de Lomelí se extendió por más de dos décadas, apenas en 2021 había anunciado su retiro como fisicoconstructivista profesional y de alto rendimiento, esto a causa de múltiples afecciones físicas que le aquejaron como consecuencia de sus extenuantes entrenamientos en los gimnasios.
Como culturista destacó como multicampeón del Mr Guanajuato, además del Mr. México Juvenil en 1998 y uno de sus máximos logros fue coronarse en la categoría absoluta en la edición 56 del Mr. México en 2008, logró que lo encumbró como uno de los mayores referentes de esta disciplina a nivel nacional.
Su descomunal y hercúlea figura le permitieron participar entre 2012 y 2016 en varias giras de la Liga Profesional de la Federación Internacional de Culturismo y Fitness. Una de sus mejores actuaciones en este circuito de élite fue un cuarto lugar que logró en el IFBB Pro Ferrigno Legacy Pro celebrado en Palm Springs, California en 2015.
Justamente un año después, este mismo evento fue la última vez que posó para demostrar su definida y bronceada musculatura en el máximo en IFBB Pro. Posteriormente se mantuvo compitiendo en certámenes de Estados Unidos y Europa además de impartir cursos y certificaciones.
De igual forma fundó una cadena de gimnasios denominados “Team Charro” en los que se dedicó a entrenar a los nuevos valores del fisicoculturismo en México. Entre las figuras que fueron dirigidos por Lomeleí están Julio González, Alonso Merchant, Rafael Oroco, David Rosas, Enrique Sánchez, Alonso Pineda, Fernando Fernández, Juan Carlos Graham, entre otros-
Nacido el 3 de enero 1978, su alias de “El Charro” surgió ya que práctico la charrería. Descanse en Paz Luis Manuel “El Charro” Lomelí.