León, Guanajuato; 18 de agosto del 2021.- A un par de fechas para concluir la fase regular del CIBABAJ varonil 2021, la primera edición femenil toma forma ya que bosqueja el número de equipos participantes, sedes y fecha de inicio.
La campaña debut del Circuito de Baloncesto del Bajío Femenil se proyecta para mediados de septiembre, quedando como fechas probables del 20 al 22 o del 27 al 29.
Aunque estaba prevista para debutar en 2020, el CIBABAJ femenil se vino abajo a causa de la pandemia de Covid-19. Como un único ensayo y para mantener encendida la chispa del baloncesto femenil se realizó un torneo de Copa, justa en la que se coronó Gambusinas de Guanajuato.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Con nuevos bríos en 2021 y con un panorama más positivo que inclusive permitió la celebración de la campaña varonil, se prevé celebrar una primera campaña femenina en la que compitan entre 12 y 16 franquicias, la mayoría de Guanajuato, aunque se gestiona otras entidades como San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco y Aguascalientes.
Buscando fortalecer el baloncesto en la zona Bajío, el comité organizador del CIBABAJ invitó a las franquicias varoniles a crear su plantel de femenino, entre los equipos que atendieron el llamado y se tiene confirmada su participación están las Panaderas de Acámbaro, Freseras de Irapuato, Petroleras de Salamanca, Zapateras de León, entre otros.
De igual forma se prevé la participación de instituciones exclusivamente con equipo femenil como sería el caso de las Mieleras de Guanajuato.
Al igual que la competencia de varones se prevé dividir la liga en la zona Bajío Norte y Bajío Sur, cada una compuesta por seis a ocho equipos lo cuales disputarán la fase regular a visita recíproca. Como cierre previo a playoffs se organizará el primer Juego de Estrellas.