Cierran las Abejas otro año con poco que presumir

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · martes 3 de noviembre de 2020

Fotos: Cortesía | Abejas

León, Guanajuato; 3 de Noviembre del 2020.- En lo colectivo y en lo individual, las Abejas de León se fueron con las manos vacías de la temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Y es que luego de otra campaña con récord perdedor, el consuelo que les quedaba a los mieleros era ir por las distinciones individuales en “Lo Mejor de lo Mejor”, pero ni eso consiguieron aun cuando su carta fuerte en la categoría de Novato del Año era el chihuahuense Ricardo “El Kalo” Valdez.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

El novel de 25 años de edad, que sólo tenía experiencia con los Capitanes de la Ciudad de México en la Liga de Campeones de las América, completó un buen debut con “El Enjambre” al conseguir en 18 encuentros un total de 70 puntos, 39 rebotes, 32 de estos defensivos, 12 asistencias, seis robos y un par de bloqueos.

Pero los números del “Kalo” no fueron suficientes en la votación que quedó abierta a los fanáticos durante varias semanas. El título de Novato del Año quedaría en poder de Bryan Urrutia, jugador de los Dorados de Chihuahua, quien sólo superó a Valdez en el departamento de asistencias y robos.

Otros miembros de las Abejas que compitieron por un galardón fueron Leron Black y Marcelo Roig, quienes iban en la terna a MVP de la Zona Oeste y Mejor Coach, respectivamente, sin embargo, los triunfadores de esas categorías acabaron siendo Jerome Meyinsse, de los Aguacateros de Michoacán e Iván Deniz, de Soles de Mexicali.