Club Cinegético del Bajío busca abonar a la formación de jóvenes en tiro deportivo

El objetivo de este centro de entrenamiento y formación es abonar a la formación de atletas en el tiro deportivo

Rodrigo Vázquez | El Sol de León

  · lunes 22 de mayo de 2023

Para sumar nuevos integrantes y practicantes parte de la estrategia está en “Brindarles las condiciones idóneas para su formación / Fotos: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Guanajuato.- De vuelta a las armas y al balcón de tiro, el Club Cinegético del Bajío retoma la actividad luego de un periodo de pausa de tres años, ahora el objetivo de este centro de entrenamiento y formación es abonar a la formación de atletas en el tiro deportivo.

Suscríbete a nuestra edición digital

Presidido por José Escobedo Márquez, el Club Cinegético del Bajío se encamina a celebrar ocho décadas de servicio, por ello el proyecto está en la integración de más socios y jóvenes para su desarrollo como atletas en esta disciplina.

“Estamos trabajando para reactivar el deporte con todas las categorías que este deporte nos permite, tenemos el compromiso de incentivar la integración de la juventud para abonar a la formación de atletas en este deporte y también buscamos sumar a la gente que siempre le ha gustado (el tiro) a practicarlo con nosotros”, comentó José Escobedo para El Sol de León.


Para sumar nuevos integrantes y practicantes parte de la estrategia está en “Brindarles las condiciones idóneas para su formación, que todo el mundo que quiera practicar este deporte pueda hacerlo, claro, apoyándolo con la capacitación en el uso de armas, la normativa, orientándolos en sus prácticas y entrenamientos. Para ello tenemos personal especializado e instalaciones de gran nivel”.

Antes de su cierre, en este espacio se formó la jalisciense Alejandra Zavala, quien participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016. Actualmente, el club cuenta con el apoyo de José Roberto Elías, especialista en rifle y también participante Olímpico en las ediciones de Sídney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008.

Entre las modalidades de tiro deportivo con arma de fuego que se pueden practicar en este recinto son las minisiluetas y maxi siluetas con rifle y pistola calibre .22, además del tiro rápido, tiro olímpico y de contar con un área especial para la prueba de skeet con escopeta.