León, Gto.- De ser campeona en 2023 con la categoría Sub-19 de Club León Femenil, la mexicoamericana, Itzel Alemá ahora fue la heroína que concretó el triunfo esmeralda sobre FC Juárez, una anotación suya fue dosis suficiente para vencer y sumar los primeros tres puntos como local en el Apertura 2024.
Siendo la presentación en casa para el bando leonés, los aficionados esmeraldas respondieron con una nutrida asistencia, aunque el público se quedó con las ganas de observar un partido emocionante, ambas escuadras se enfrascaron en un duelo de poca lucidez en las áreas.
En la primera hubo intención de atacar por parte de ambos bandos, aunque las opciones en portería se dieron a cuentagotas. Apenas al minuto 20, León tuvo una oportunidad ante el arco defendido por Karla Morales con un cabezazo que Yashira Barrientos puso en el metal.
Luego, hasta el 43’ hubo otro intento de la chilena Fernanda Pinilla, que a pesar de su rol como defensora tuvo confianza para probar con un derechazo los reflejos de la guardameta Karla Morales.
Para la segunda mitad, Pinilla encabezó los chispazos ofensivos de La Fiera, pese a su esfuerzo le resultó difícil superar la marcación de Mónica Rodríguez. Otro intento al arco llegó con derechazo de Liz Ángeles que apenas quedó por encima del larguero.
La zaga fronteriza se vio mermada con la expulsión de Blanca Solís tras jalar del cabello a una rival felina. Pese a la superioridad numérica, las dirigidas por Alex Corona no tuvieron la lucidez para encontrar la portería rival.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
La frustración esmeralda se hizo evidente con Ruth Bravo siendo sancionado con cartón rojo por una fuerte barrida sobre Grace Asantewaa, esta misma jugadora puso en vilo a las locales tras marcar luego de recortar y dejar tendida a Fedra Cota, acción que fue anulada por posición adelantada de la atacante juarista.
Para el ocaso del encuentro, Pinilla una vez más tuvo una incursión al área chica, al momento de disparar estrelló la pelota en Morales. Como película de suspenso, en el último suspiro, vino un contragolpe con el que Dani Calderón asistió a Itzel Alemán, quien marcó su primer gol en Liga MX Femenil, tras la anotación se decretó el final del encuentro.