León, Gto.- Se ha dado el silbatazo inicial en la Liga MX Femenil, la campaña de Apertura 2024 celebró su arranque y entre la programación de la jornada uno se dio el debut de Club León Femenil en calidad de visitante ante Pumas. El bando universitario se hizo respetar y doblegó por dos tantos a las leonesas.
El enfrentamiento felino tuvo un trámite dinámico, ambos equipos propusieron al frente, aunque se les complicó cimbrar las redes del bando rival. La zaga de casa inició con par de advertencias de la jamaiquina Deneisha Blackwood, el más claro terminó en los guantes de la portera Natalia Acuña. Paola Chavero también se unió a los embates de Pumas.
Tras cumplirse la primera media hora de juego, comenzaron a darse las acciones más claras para las dirigidas por Alejandro Corona, Yashira Barrientos fue la que mejor tino tuvo en los zarpazos que dio León en busca de abrir el marcador, Daniela Calderón también tuvo un par de chispazos, aunque no trascendieron en una jugada que exigiera mucho a la guardameta Heidi González.
Pese a los esfuerzos de ambos bandos, ninguno pudo concretar esa jugada colectiva que fuera certera para abrir el marcador en el Estadio Olímpico. La primera mitad concluyó, sin que se diera la llegada del invitado de honor, el gol.
Para el complemento, la zaga auriazul fue ganando terreno, a las leonesas les costó encontrarse de nueva cuenta en la cancha, pese a los cambios de corte ofensivo que realizó el estratega Corona, entre ellos el de Ysaura Viso, quien ingresó por Calderón.
La capitana de Pumas, Dania Padilla, quedó cerca del gol con un remate que pasó a centímetros del poste. En el papel de revulsiva, Viso intentó abrir espacios por los cuales disparar, pero fue neutralizada por las defensoras universitarias.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue entrando al umbral de los 80 minutos que León se llevó una sacudida de 180 grados, Pumas anotó y resolvió a su favor el marcador; Laura Herrera remató un balón que le quedó al pie y meció las redes. Luego, al 84’ llegó ‘Cindy’ Arteaga, que tras recortar a Acuña pateó la bola sin complicaciones, acción que definió el triunfo auriazul por 2-0.
Con este resultado, Club León Femenil perdió una racha de cuatro torneos debutando con triunfo, cifra que la misma Liga MX Femenil resaltó mediante una publicación en redes sociales. Después del amargo debut, el combinado esmeralda vuelve hasta el 19 de julio para debutar en casa ante FC Juárez Femenil.