León, Guanajuato.- Amargo debut de Eduardo Berizzo como técnico de Club León, errores en la defensa llevaron a la derrota por 2-1 ante Cruz Azul, rival que demostró su calibre como mejor ofensiva para salir avante del cubil felino.
En el amanecer de este cotejo que enmarcó la presentación del estratega Berizzo en la Liga MX, el conjunto esmeralda demostró una cara totalmente distinta a fechas anteriores. Destacó la presencia del uruguayo Diego Hernández en el once titular.
Justamente, Hernández resultó factor para la ofensiva esmeralda que se adelantó al minuto 5. El charrúa, que inició como carrilero, sacó servicio largo para Jhonder Cádiz que ganó en carrera y superó la marcación de Piovi, el venezolano remató de primera intención fusilando con pelotazo raso a Kevin Mier.
La tempranera ventaja colmó de ánimos a los locales, Cádiz quedó cerca de un segundo tanto con un cabezazo que rechazó Mier. La Máquina también tuvo latigazos al área leonesa. Una de las más peligrosas se dio con Mateo Levy, pero “Poncho” Blanco salió y con barrida valiente le sacó el balón al jugador cementero.
Con el pasar de los minutos, La Fiera se afianzó y tuvo buenas conexiones Edgar Guerra y Hernández atacando por las bandas en busca de surtir de balones a Cádiz. En esa presión, el uruguayo se animó con zurdazo potente que logró contener el guardavalla cementero.
Poco a poco los dirigidos por Martín Anselmi ganaron terreno. Rotondi tuvo el empate con pelotazo que sobre la línea pudo contener Blanco. Ya en añadido vino la recompensa para el bando capitalino. Tras un servicio desde la banda, Jorge Sánchez logró recentrar el esférico al área chica donde llegó Faravelli para empujar la pelota e igualar cartones.
En la segunda parte, Cruz Azul tuvo mayor control del esférico, “Charly” Rodríguez arrancó el complemento y más tarde Alexis Gutiérrez intentaron con fogonazos, por su parte Rotondi y Ángel Sepúlveda armaron las incursiones visitantes llevando a León a replegar todos sus hombres a su propio mediocampo.
Añadiendo dramatismo al encuentro, gran parte del complemento se jugó bajo una intensa lluvia. Pese al atrincheramiento de los jugadores esmeraldas, vino una pifia de la defensa, que, tras un tiro de esquina, Barreiro rebotó la pelota a los pies de Rotondi que remató para conseguir la voltereta. En el final, Andrés Guardado también tuvo un remate que pudo controlar Mier.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras debutar con un revés en casa, Eduardo Berizzo dispone nuevamente de apenas cuatro días para preparar su próximo encuentro ante Chivas, cita a darse a mitad de la semana próxima. Por su parte, Cruz Azul tiene la visita ante Atlético de San Luis.